El próximo Honda Civic ya está muy cerca. El clásico moderno nipón (se lanzó por primera vez en 1972 en Japón) sumará, con la que está por llegar, su undécima generación. El compacto sigue en plena forma, con importantes cambios con cada nuevo lanzamiento, pero que sigue gustando a un gran volumen de clientes.
De momento, la marca ha hecho público el próximo Honda Civic 2022, que deberíamos ver el próximo año si todo marcha según lo previsto, con las imágenes de un prototipo que, sin embargo, está prácticamente terminado y del que podemos dar por hecho que así saldrá de fábrica.

Honda Civic 2022, cómo cambia
En las imágenes vemos al nuevo Honda Civic 2022 en su carrocería sedán que, en palabras de la marca, han intentado hacer que parezca un coche más bajo y más ancho. Para ello, en el frontal se toman conceptos que ya vemos en la generación actual, pero se remarca aún más la parte superior, con una mayor integración de las luces en la parrilla de la parte alta. La barbilla es ahora mucho más evidente y la parrilla inferior de mayor tamaño. Las molduras laterales de la parte inferior beben en las formas de la firma lumínica de los grupos ópticos LED frontales.
La parte trasera hace más evidentes los cambios. La caída desde el techo vuelve a estar retrasada y a caer progresivamente hasta terminar a la altura del paso de rueda trasero, con los pilares B y C disimulados en negro. Pero las luces cambian radicalmente. Ahora se sitúan más abajo, sus formas son más clásicas y menos agresivas. Las salidas de escape, una a cada lado, cuentan con un embellecedor negro que las resalta. En la unidad de las fotografías se han utilizado llantas de 19 pulgadas.

En el interior apenas se ha hecho público una ilustración, pero sí deja claro que éste cambiará por completo, apostando por el minimalismo y los botones físicos imprescindibles para acompañar la gran pantalla central, que ahora crece hasta las nueve pulgadas. Las formas limpias y horizontales imitan el frontal del vehículo, dando una mayor sensación de amplitud.
Por lo demás, aún no conocemos detalles sobre los motores y las tecnologías con las que contará el nuevo compacto, aunque podemos esperar que reciba todas las ayudas al conductor y sistemas de seguridad propios de la marca.