El Ford Kuga se renueva con base sobre todo en sus tecnologías híbridas y es todavía un mejor SUV

Las versiones híbridas enchufables y autorecargables formarán el núcleo del nuevo Ford Kuga, que se renueva con interesantes detalles estéticos y técnicos.

El Ford Kuga se renueva con base sobre todo en sus tecnologías híbridas y es todavía un mejor SUV
El Ford Kuga se renueva con base sobre todo en sus tecnologías híbridas y es todavía un mejor SUV

El Ford Kuga se actualiza con una nueva imagen y, sobre todo, con mejoras mecánicas en sus versiones híbridas, tanto enchufables (PHEV) como autorrecargables (FHEV), que completan su gama junto a un gasolina sin electrificación. Estéticamente lo más destacable del nuevo SUV es su frontal, con una parrilla que está enmarcada por una barra de luces LED que va de lado a lado uniendo los nuevos faros Full LED. Con el nuevo acabado Active, que llega a la gama Kuga por primera vez, esta parrilla presenta barras verticales muy amplias con acabado en negro brillante.

Ford Kuga 2024: diseño más limpio y pantalla de 13,2" de serie

En la trasera también las luces toman protagonismo con forma de “palo de hockey invertido”, a lo que se suma un nuevo difusor trasero y la eliminación de la maneta del maletero. En cuanto al interior, la marca declara un estilo más limpio, gracias a la utilización de una pantalla táctil horizontal de 13,2 pulgadas de serie y el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 conectado a la nube. Este sistema SYNC 4 de Ford viene de serie y está repleto de funciones, incluido un sistema de navegación conectado a la nube y el control por voz conectado con comprensión del lenguaje natural.

2023 FORD KUGA ACTIVE 04
Ford Kuga 2024.

También habrá una versión más equipada y deportiva como es la ST-Line, donde el Ford Kuga contará con un diseño exclusivo con una rejilla "boca de tiburón" más grande y un discreto alerón inferior en el parachoques delantero. Los modelos Kuga ST-Line también incorporan elementos adicionales del color de la carrocería, como los parachoques inferiores delantero y trasero, los faldones laterales y el difusor inferior.

Los coches híbridos serán los protagonistas del nuevo Kuga

La gama mecánica tiene mejoras que afecta sobre todo a la transmisión para favorecer entre otras cosas su capacidad de remolque. Tanto el Kuga Híbrido Enchufable como el Kuga Híbrido AWD (FHEV) se benefician ahora de una transmisión automática power-split mejorada. Gracias a ello, el Ford Kuga PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos,  casi dos segundos más rápido que antes. Y como hemos comentado, tanto el Kuga Híbrido Enchufable (PHEV) como el Híbrido AWD (FHEV) presentan la mejor capacidad de remolque de su clase con 2.100 kg, lo que supone un incremento de más del 30% por ciento.

2023 FORD KUGA ST LINE 09
Ford Kuga 2024: así es su interior.

Ambos híbridos emplean un motor térmico de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros. El PHEV cuenta con un motor eléctrico más el generador y la batería de litio de 14,4 kWh que suman 243 CV y permite un consumo homologado de 0,9-1,2 l/100 km; su autonomía en modo 100% eléctrico alcanza los 69 km (en ciudad los 88 km).

El híbrido autorrecargable anuncia un consumo de 5,3-6,4 l/100 km, lo que podría permitir una autonomía de 900 km con su depósito de 54 litros. Esta versión cuenta con un sistema de propulsión FHEV autorrecargable que ofrece una capacidad de conducción puramente eléctrica, con opción de tracción delantera o tracción total inteligente de Ford. El conjunto declara que se puede disfrutar de hasta un 64 por ciento de conducción puramente eléctrica en ciudad.

2023 FORD KUGA ACTIVE 06
Ford Kuga 2024.

Y también un gasolina convencional

Para los más clásicos que solo quieran una versión de gasolina normal pues el nuevo Kuga contará con un tres cilindros 1.5 Ecoboost de 150 CV y un consumo de de 6,3-7,2 l/100 km. De todo y para todos. 

 

Ford Kuga 2024

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