Poco a poco se va completando la gama de la nueva generación del Ford Kuga. El protagonismo en esta ocasión recae en la nueva e inédita versión FHEV Hybrid, es decir, la variante con tecnología híbrida no enchufable del popular SUV, cuyo arranque oficial de la producción ya ha comenzado en la factoría valenciana de Almussafes.
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Según las informaciones oficiales facilitadas por Ford, el nuevo Kuga FHEV Hybrid podrá alcanzar una autonomía cercana a los 1.000 km. La potencia total de su moderno sistema híbrido autorrecargable alcanza los 190 CV. Dentro de sus diferentes componentes, destacan un motor de gasolina 2.5 de ciclo Atkinson, una batería de 1,1 kWh de capacidad y un motor eléctrico, que apoya al motor de gasolina en determinadas circunstancias o incluso impulsa al vehículo si las circunstancias de conducción y la energía almacenada en la batería son las óptimas e idóneas. Según la firma del óvalo, el nuevo Kuga Hybrid cambia automáticamente de motor de acuerdo con el estilo de conducción.

El Kuga Hybrid es también la primera versión de este SUV en combinar un sistema de propulsión electrificado con la nueva tecnología opcional de sistema de Tracción Integral Inteligente AWD de Ford. De forma paralela, esta variante Hybrid FHEV también incorpora el cambio automático Power-Split con función de simulación de cambio de marchas (emula o imita los cambios de marcha de una transmisión automática convencional en los modos de conducción Normal o Deportivo).
En términos de eficiencia, para el nuevo Kuga híbrido Hybrid FHEV se anuncia un consumo medio de gasolina de 5,4 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 de 125 g/km, valores ya medidos según el ciclo de homologación WLTP. Respecto a los datos preliminares de prestaciones, para la versión de tracción delantera se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

Los niveles de equipamiento con los que se puede elegir el nuevo Kuga Hybrid FHEV son los siguientes: Titanium, ST Line, ST Line X y Vignale.
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Esta nueva versión FHEV del SUV de Ford es la tercera “electrificada” en su gama, tras la variante híbrida enchufable PHEV y la también interesante diésel EcoBlue Hybrid con sistema de hibridación suave mild-hybrid de 48V. Estas tres versiones son tres de los 17 modelos “electrificados” de Ford que llegarán al mercado antes de que finalice el año 2021.
A continuación, puedes ver el primer vídeo oficial de este nuevo SUV híbrido.