Ford Fiesta ST 2014

Leves cambios estéticos y varias mejoras mecánicas y técnicas son la base para aumentar el atractivo del Fiesta ST, la versión más deportiva de este popular utilitario. Se anticipa una potencia que rondará los 200 CV, lo que le coloca como uno de los más potentes entre sus rivales.

Ford Fiesta ST 2014
Ford Fiesta ST 2014

Quien pensara que el Salón de Los Ángeles 2012 sólo iba a ser un evento en el que se mostrasen novedades exclusivas para el mercado norteamericano, estaba totalmente equivocado. A los totalmente nuevos Porsche Cayman y Toyota RAV4, se une la versión ST de un coche muy popular en Europa, el Ford Fiesta.Según los primeros datos oficiales, el nuevo Ford Fiesta ST 2014 será más potente que el modelo que conocemos en Europa. Bajo su agresiva carrocería, incorpora la última evolución del motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros 1.6 EcoBoost, cuya potencia final estimada rondará los 200 CV. Con esta cifra, el Fiesta ST se colocaría entre los más potentes entre sus rivales, con idénticos números al nuevo Peugeot 208 GTI (200 CV) y al Renault Clio RS (200 CV), y ligeramente más potente que el Opel Corsa OPC (192 CV) y el trío de utilitarios deportivos del grupo Volkswagen -Seat Ibiza Cupra, Skoda Fabia RS y VW Polo GTI, los tres con 180 CV.-El par motor máximo declarado para el Fiesta ST 2014 es de 29,58 mkg a 3.500 rpm. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Por su parte, Ford asegura que la dirección del nuevo Fiesta ST es mucho más precisa e inmediata, mientras que el sistema de frenado también se ha mejorado. Asimismo, tanto la suspensión delantera como la trasera cuentan con unos muelles amortiguadores de tarado más firme, mientras que la carrocería rebaja en 15 mm su altura respecto al suelo.Entre algunas de sus novedades técnicas, el nuevo Fiesta ST 2014 incorpora el sistema Torque Vectoring Control, un dispositivo que se encarga del control de reparto del par motor distribuido a cada rueda delantera, para adecuarse a su agarre óptimo. De esta forma se reduce el subviraje, al mejorar las condiciones de tracción y motricidad y favorecer de esta forma una conducción mucho más ágil y dinámica. Por otro lado, el Fiesta ST 2014 también incluye un control de estabilidad con varios ajustes de funcionamiento: normal o estándar, Sport y desactivado. El diseño del Fiesta ST 2014 está plagado de detalles deportivos. La parrilla delantera luce ahora de forma mucho más agresiva, mientras que en la zaga el que toma el protagonismo es el alerón del techo. No pasan inadvertidas las salidas dobles de escape y las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Exclusiva para esta versión tampoco pasa por alto el nuevo color de carrocería Molten Orange.¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.