Ford Edge, el SUV norteamericano da el salto

Ford llevará su modelo Edge a Europa tras el Salón de Frankfurt 2015, en el que será mostrado con las especificaciones a nivel de consumos y emisiones para respetar la normativa vigente.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Ford Edge, el SUV norteamericano da el salto
Ford Edge, el SUV norteamericano da el salto

El Ford Edge cruzará el charco hasta Europa tras haber sido optimizado en consumos y emisiones contaminantes, de manera que respecte las especificaciones necesarias.

Lo hará tras su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 y se situará por delante del Kuga y del EcoSport.

El motor disponibles en nuestro mercado será un Diesel 2.0 en dos niveles de potencia; un TDCi de 180 CV, acoplado a la caja de cambios manual de seis velocidades y un TDCi biturbo de 210 CV que se acopla a la transmisión automática PowerShift, también de seis relaciones. En ambos casos, se incorpora de serie el sistema eficiente Auto-Start-Stop y se anuncian unos consumos de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km (para el menos potente).

También encontramos de serie el sistema de tracción total inteligente (AWD), que pasa de 4x2 a 4x4 de forma automática mediante la medición del agarre de los neumáticos.

Entre su equipamiento, encontramos el Asistente Precolisión (con detección de peatones), el Control Activo de Ruido (elimina sonidos molestos) y los asientos delanteros calefactados y refrigerados, entre otros.