Ford E-Transit Custom: nueva furgoneta eléctrica para las pequeñas empresas

Ford nos presenta a la sucesora en versión eléctrica de la furgoneta más vendida en Europa. La nueva Ford E-Transit Custom, con autonomía de hasta 380 km, capacidad de remolque de 2.000 kg líder en su clase y una carga útil de hasta 1.100 kg.

Sylvia Longás.

Ford E Transit Custom, nueva furgoneta eléctrica para las pequeñas empresas
Ford E Transit Custom, nueva furgoneta eléctrica para las pequeñas empresas

"La Ford Transit Custom es el vehículo comercial más vendido en Europa, pero la nueva E-Transit Custom es un gran paso adelante para nuestros clientes. Está diseñada desde cero para ofrecer nuevos niveles de productividad a los clientes del segmento de furgonetas de una tonelada", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. 

El nuevo motor eléctrico de la nueva Ford E-Transit Custom ha sido diseñado para ayudar a las pequeñas empresas y a los comerciantes autónomos, que anteriormente dependían de los motores diésel, para satisfacer sus necesidades comerciales y a realizar el cambio a la electricidad. Se ofrece con dos niveles de potencia, de 100 kW (135 CV) o 160 kW (217 CV), y 415 Nm de par, y cuenta con una batería de 74 kWh. Anuncia una autonomía de hasta 380 km. La Ford E-Transit Custom ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 m3, con una carga útil de hasta 1.100 kg, un piso de carga más bajo con un acceso más fácil y una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg. Para mayor comodidad, se puede instalar un gancho de remolque retráctil opcional. La longitud de carga máxima es de 3.450 mm. También están disponibles las carrocerías de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto.

E Transit Custom L Shaped Bulkhead loaded
Ford E-Transit Custom 

La Ford E-Transit Custom cuenta de serie con la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina. Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y una óptima autonomía de conducción. Asimismo, el sistema de frenado con capacidad de accionamiento de un solo pedal combina el frenado por fricción con el frenado regenerativo, que aprovecha la energía durante la desaceleración para recargar la batería y conseguir una mayor autonomía. El conductor puede detener la furgoneta sin usar el pedal de freno cuando está en el modo de conducción a un solo pedal.

Ford E-Transit Custom: Capacidad de carga rápida es de 125 kW

La nueva Ford E-Transit Custom equipa cargador trifásico de 11 kW AC que puede recargar la batería en 7,8 horas. Los usuarios podrán seguir el estado de carga actual sobre la marcha utilizando la aplicación para smartphones FordPass Pro. La E-Transit Custom también admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80 por ciento en 41 minutos.

2022 FORD E TRANSIT CUSTOM 11
La Ford E Transit Custom admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW

La garantía de ocho años y 160.000 km cubre todos los componentes de alto voltaje, lo que ofrece tranquilidad a los compradores directos y un valor residual óptimo a los clientes de leasing y a los que abandonan la flota antes de los ocho años de propiedad.

Ford E-Transit Custom: También como oficina

Las pequeñas empresas utilizan las cabinas de sus furgonetas como oficinas y comedores todos los días, por lo que Ford habilita su nueva E-Transit Custom para ambas cosas. Un nuevo volante inclinable se incluye en el paquete opcional Mobile Office y es capaz de convertirse en un soporte ergonómico para tablets y ordenadores portátiles, así como en una mesa plana para hacer más cómodas las pausas para escribir y comer. Este paquete también incluye luz LED regulable para iluminar la zona del volante  inclinado, una luz de cúpula adicional en el techo y espacio de almacenamiento entre los asientos para documentos y dispositivos.

E Transit Custom Mobile Office table
Ford E-Transit Custom, con el paquete opcional Mobile Office 

La E-Transit Custom ofrece una cabina más amplia y un mayor espacio de almacenamiento en comparación con el modelo saliente. Todas las E-Transit Custom están equipadas con una pantalla táctil de 13 pulgadas orientada hacia el conductor para facilitar su uso, equipada con el sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4 10 de Ford, alimentado por un nuevo módem 5G para una conectividad ultrarrápida.

Ford E-Transit Custom: con asistente de entrega

Los conductores de reparto pueden hacer hasta 200 paradas y entregar 500 artículos al día, y todo a contrarreloj. Ford, en este sentido, ofrece en la E-Transit Custom el asistente de entrega, Delivery Assist, que cuando se activa cuando el conductor cambia a la posición de estacionamiento. La E-Transit Custom enciende entonces de manera automática las luces de emergencia, cierra las ventanas abiertas y bloquea la puerta cuando el conductor sale de la furgoneta. Al volver, el conductor puede entrar al vehículo y arrancarlo sin llave. Las luces de emergencia se apagarán y las ventanas volverán a su posición anterior.

 

2022 FORD E TRANSIT CUSTOM 00

Galería relacionada

Nueva furgoneta eléctrica Ford E-Transit Custom para empresas

Archivado en:

Ford Mustang Mach 1 frente al camión F Max Blackline

Relacionado

Mustang Mach 1 vs el camión F-Max Blackline, a prueba lo más extremo de Ford

El Ford Bronco llegará definitivamente a Europa a finales del 2023, con estas condiciones.

Relacionado

Ford Bronco 2023: el gran icono del 4x4, ¡llega a Europa! Así será el nuevo SUV

Nuestros destacados