Ford Bronco 2021: fotos y datos oficiales del nuevo SUV

El nuevo Ford Bronco ya es una realidad. La marca del óvalo regresa con un nuevo todoterreno salvaje que pretende ser referencia en su segmento y que no llegará a Europa.

Nuevo Ford Bronco 2021
Nuevo Ford Bronco 2021

Los amantes de los todoterrenos están de enhorabuena, ya que Ford ha recuperado el Bronco. Sin embargo, no todo son buenas noticias: los Ford Bronco del siglo XXI, tanto de dos como de cuatro puertas, no se comercializarán en Europa. La marca del óvalo ha desvelado los detalles oficiales y las primeras imágenes de un todoterreno que promete ser auténticamente salvaje.

Comenzando por sus formas, cuadradas, con una parrilla imponente y unas llantas de 35 pulgadas ya desde la versión de acceso. A nivel mecánico, contará con dos variantes: con un motor EcoBoost V6 de 2,7 litros y 310 CV de potencia, y con un motor EcoBoost de 2,3 litros y 270 CV. Ford anuncia un exclusivo cambio manual de 7 velocidades y otro automático de 10 relaciones.

“Los nuevos Ford Bronco están fabricados con la resistencia de un modelo de la Serie F y el espíritu de Mustang”, lo define Jim Farley, CEO de Ford. Ya admite reservas, su producción arranca a principios de 2021 y llegará en primavera a un precio de partida de 29.995 dólares, unos 26.200 euros.

Nuevo Ford Bronco: con techo de lona de serie
Nuevo Ford Bronco: versión de cuatro puertas

Nuevo Ford Bronco: un 4x4 de referencia

El espíritu 4x4 está fuertemente presente en cualquier apartado que veamos del nuevo Ford Bronco. Por ejemplo, en sus modos de conducción disponibles, hasta un total de siete: “Normal”, “Eco”, “Sport”, “Slippery”, “Sand”, “Mud/Ruts” y “Rock Crawl”. Ford ofrece dos sistemas 4x4 diferentes: el base usa una caja de transferencia electrónica de dos velocidades sobre la marcha; el avanzado opcional cuenta con una caja electromecánica de dos velocidades con un modo automático extra que permite escoger entre 2H y 4H.

La potencia se distribuye a un eje trasero sólido y a la unidad de diferencial delantero independiente, los dos con diferenciales de bloqueo electrónicos. Delante manda una suspensión independiente, atrás un eje sólido con cinco enlaces, ambos con amortiguadores Bilstein y barra estabilizadora hidráulica semiactiva. Súmale a todo esto una distancia al suelo de 29,4 cm, un ángulo de ataque máximo de 29 grados, un ángulo de salida de 37,2 grados y una capacidad de vadeo de 85 cm.

Para poder afrontar cualquier terreno, el Ford Bronco cuenta también con tecnologías útiles para esta tarea: el “Trail Control”, un control de crucero para los senderos a baja velocidad; el “Trail Turn Assit”, que aprieta los radios de giro todoterreno mediante la vectorización del par motor; y el “Trail One-Pedal Drive”, un innovador control de aceleración y frenado al moverse sobre rocas.

Nuevo Ford Bronco 2021: interior
Interior del nuevo Ford Bronco 2021

Nuevo Ford Bronco: 200 posibilidades

La estética del nuevo Ford Bronco también dará mucho que hablar. Sus proporciones cuadradas, sus cortos voladizos… presentes en sus versiones de dos y de cuatro puertas. En esta última variante se cuenta con una capota suave de tela de serie; en la de dos puertas, hay tableros rígidos modulares con ventanas traseras que se pueden quitar de forma sencilla. En ambos casos, el techo se puede abrir para poder disfrutar a cielo abierto.

Si miramos al interior, nos encontraremos con un panel de instrumentos que, según Ford, está inspirado en el de la primera generación. Manda una pantalla de 12 pulgadas con el sistema multimedia SYNC 4, con actualizaciones inalámbricas disponibles y una aplicación FordPass Performance con navegación todoterreno. Con estas funcionalidades, el conductor podrá disfrutar de más de 1.000 mapas de senderos topográficos avanzados.

Además de sus 11 colores exteriores disponibles y de la propia elección entre motores, cajas de cambio, tipo de sistema 4x4, carrocería… Ford ofrece la posibilidad de elegir entre 200 accesorios diferentes a los conductores del nuevo Bronco, todos ellos disponibles desde el propio concesionario.

Nuevo Ford Bronco de dos puertas

Galería relacionada

Nuevo Ford Bronco 2021

Ford Mustang Mach 1: a caballo entre el Mustang GT y los Shelby, añade potencia y eficacia absolutas.

Relacionado

Ford Mustang Mach 1: así es el nuevo deportivo, que llega en 2021