Fiat Panda 2021: fotos y datos del nuevo coche urbano, que cumple 40 años

Fiat celebra los 40 años del Panda presentando la nueva actualización del popular coche urbano. Aquí tienes los datos clave y fotos de su renovación.

Así luce el nuevo Fiat Panda 2021 en versión Sport
Así luce el nuevo Fiat Panda 2021 en versión Sport

Qué mejor forma que celebrar el aniversario de un automóvil que presentar una nueva actualización. Esto es lo que ha hecho Fiat con uno de sus vehículos más populares en Europa: el Panda.

Son ya 40 años los que acumula el Fiat Panda tras su estreno oficial allá por el Salón de Ginebra de 1980. En la actualización de su gama 2021, son varios los cambios los que aporta el coche urbano del segmento A.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA PICANTO.

Las modificaciones principales en la renovación del coche de la marca italiana se centran en el apartado estético y de equipamiento. Inicialmente, su actualizada gama 2021 queda formada por un total de cinco niveles de equipamiento, que se diferencian entre sí por incluir más o menos elementos de serie y por ofrecer un diseño exterior e interior específicos. Dichas versiones del Panda 2021 son las siguientes: versión Panda (o de acceso), City Life, Sport, City Cross y Cross.

Vista posterior del Fiat Panda Sport 2021
Vista posterior del Fiat Panda Sport 2021

Fiat Panda 2021: así son sus versiones

La versión City Life se distingue por ofrecer los siguientes elementos: nuevo paragolpes delantero, una nueva aplicación en los faldones laterales, nuevas llantas de (15") en diseño «Life», barras de techo, bandas protectoras laterales, carcasas de los espejos retrovisores y las manillas exteriores a juego. El interior de la versión City Life destaca por ofrecer asientos grises en dos tonos y salpicadero en color antracita, aire acondicionado manual y sistema Uconnect con radio DAB, tecnología Bluetooth 2.1 y un soporte especial para smartphone instalado en el salpicadero (con la nueva radio con pantalla táctil de 7" y sistema digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto™, y un soporte para smartphone opcional).

El nuevo Panda Sport también cuenta con sus propias señas de identidad, que se plasman a través de las nuevas llantas de aleación de 16" en dos tonos con embellecedores rojos y negros, las manillas y las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería (opcionales en negro brillante a juego con un techo negro -también opcional-), el logo «sport» cromado en el lateral sobre el indicador de dirección y exclusivo color de carrocería Gris Mate. En el interior, la versión Sport destaca por incluir un salpicadero de color titanio, los paneles de las puertas específicos de piel ecológica, el revestimiento del techo de color negro y los nuevos asientos con tapicería gris oscura, detalles de piel tecno, laterales de tejido y costuras rojas. De forma opcional, se puede añadir a la versión Sport el Pack Pandemonio opcional, que incluye pinzas de freno rojas, lunas tintadas y el nuevo volante de piel tecno con costuras rojas. De serie, también incorpora la nueva radio con pantalla táctil de 7" y sistema digital DAB, configurada para Apple CarPlay y compatible con Android Auto™, así como un soporte para smartphone.

Diseño exterior del Fiat Panda Cross 2021
Diseño exterior del Fiat Panda Cross 2021

El nuevo Panda City Cross se ofrece con el novedoso color pastel Azul Cerámico, la nueva tapicería de piel tecno de dos tonos (azul y negro) en los paneles de las puertas y asientos, estos últimos adornados con costuras plateadas y paneles laterales de tejido. En el centro del salpicadero se encuentra la nueva radio con pantalla táctil de 7" (opcional) y el aire acondicionado automático que viene de serie. El nuevo Panda City Cross se complementa con luces diurnas de cruce de LED y elementos de color negro, como las barras de techo y los faldones laterales, que acentúan su look urbano.

Por último, la versión Cross aporta una apariencia todoterreno al coche urbano. Incorpora llantas de 15", doble gancho de remolque rojo debajo de la rejilla del paragolpes, pintura cromada para las placas protectoras, barras de techo y bandas laterales de protección con el emblema «cross» en relieve y de color negro.

El interior del Fiat Panda Sport 2021
El interior del Fiat Panda Sport 2021

Fiat Panda 2021: sus motores

Inicialmente, la gama mecánica de la renovación de este coche urbano está formada por una única opción basada en un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros de 70 CV que se combina con un sistema de hibridación ligera mild-hybrid.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA PICANTO.

Más adelante, se añadirán otras versiones de gasolina sin ningún tipo de hibridación, así como una variante compatible para su funcionamiento con GLP (gas licuado de petróleo) y metano. Esta última versión y la variante de hibridación suave recibirán la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

 

 

Advertisement
Así luce el nuevo Fiat Panda 2021 en versión Sport

Galería relacionada

Fiat Panda 2021: las mejores fotos del nuevo coche urbano

El interior del Fiat 500e eléctrico

Galería relacionada

Nuestra prueba a bordo del Fiat 500e eléctrico, en imágenes

Archivado en: