Fiat lanzará un nuevo SUV pequeño este año: todo lo que sabemos

Fiat acaba de confirmar que este año presentará un nuevo SUV de pequeño tamaño cuyo nombre por el momento se desconoce. Aquí tienes los primeros datos.

Primera imagen del nuevo SUV pequeño de Fiat que presentará este año
Primera imagen del nuevo SUV pequeño de Fiat que presentará este año

Si hace unos días te avanzábamos las principales novedades que presentará Fiat para los próximos años, ahora acabamos de conocer un nuevo proyecto que resulta ser toda una sorpresa: la presentación este año de un nuevo SUV de pequeño tamaño.

El anuncio del nuevo lanzamiento ha sido realizado por Fiat Brasil. El nuevo SUV de pequeño tamaño tiene el siguiente código técnico de numeración interna: el 363. Este nuevo SUV (363) se hará oficial en septiembre de 2021 y, algo más tarde, se presentará otro SUV derivado del mismo pero con carrocería de tipo coupé (y con código de numeración interna 373).

Por el momento, Fiat Brasil no ha desvelado los nombres que tendrá el nuevo SUV pequeño que presentará en otoño de este año, aunque sí que ha confirmado que ya registrado en la correspondiente oficina de patentes las siguientes denominaciones: Tuo, Domo o Pulse. El nombre finalmente designado se elegirá a través de una votación popular a la que tendrán acceso los clientes y los fans de la marca cuyo voto se realizará a través de un cuestionario online.

Imagen posterior del nuevo SUV pequeño de Fiat
Imagen posterior del nuevo SUV pequeño de Fiat

Los dos nuevos SUV que planea Fiat (el 363 y el 373) no se desarrollarán bajo la plataforma técnica MP-1 del modelo Argos, sino que se fabricarán bajo la nueva plataforma MLA, que a su vez se basa parcialmente en la MP-1.

Respecto al nuevo SUV que presentará Fiat en otoño de este año, la marca ha publicado inicialmente dos imágenes. El diseño de este nuevo vehículo ofrece ciertas similitudes con el modelo Toro.

Uno de los pocos detalles técnicos del nuevo modelo en cuestión que se ha filtrado es el referente a la longitud de su carrocería, que debería situarse en alrededor de los 4 metros. Con toda probabilidad para impulsarse podría emplear un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros, una mecánica que rinde 125 CV y 200 Nm de par en el Tipo que Fiat comercializa en Brasil.

Por último, inicialmente el nuevo SUV 363 y el posterior 373 saldrán de la cadena de montaje que tiene Fiat en Betim (Brasil). Ahora, queda por confirmar si alguno de estos dos nuevos vehículos de tipo SUV pueda comercializarse en Europa o, por el contrario, sólo se venderá en Brasil y resto de países suramericanos.

 

Actual Fiat 500 eléctrico de tres puertas

Galería relacionada

500X, un SUV pequeño, Tipo crossover... las novedades de Fiat de 2021 a 2025

Archivado en:

Todo lo nuevo de Fiat hasta 2025, 500X, un SUV pequeño, Tipo crossover

Relacionado

Todo lo nuevo de Fiat hasta 2025: 500X, un SUV pequeño, Tipo crossover…

Los mejores vídeos