Ferrari V12 de Edición Limitada: así es el nuevo superdeportivo del año

Si el Ferrari 812 Superfast se había erigido como el Ferrari de producción más potente de la historia de la firma italiana, atentos a lo que está por venir.

Primeras imágenes reveladas del nuevo Ferrari V12 de Edición Limitada.
Primeras imágenes reveladas del nuevo Ferrari V12 de Edición Limitada.

Nuevo Ferrari a la vista. O más bien, nueva edición especial del Ferrari 812 Superfast a la vista. La marca de Maranello nos ha anunciado que el próximo 5 de mayo darán a conocer en vivo y en directo, a través de sus redes sociales, el nombre y los detalles completos de su nueva bestia.

Eso sí, antes de la gran cita, nos ha permitido disfrutar de las primeras imágenes oficiales del que conocemos de momento con el nombre en clave de Ferrari V12 de Edición Limitada. Un superdeportivo que sigue apostando por el concepto de berlinetta extrema y motor delantero, y destinado directamente para “coleccionistas apasionados”. El 812 Superfast ronda los 350.000 euros de coste… ¿hasta dónde llegará el nuevo Ferrari?

Ferrari V12 de Edición Limitada.
Ferrari V12 de Edición Limitada.

Ferrari V12 de Edición Limitada: corazón más potente

Así describen desde Ferrari el ADN de su nueva criatura: “exclusividad, espíritu racing y cumbre de la innovación automovilística”. Más, si cabe, de lo que representa el Ferrari 812 Superfast: cuando este último superdeportivo se dio a conocer, lo hizo como el Ferrari de producción más potente jamás creado, con 800 CV a 8.900 rpm, fruto de un motor V12 atmosférico de 6,5 litros, con un ángulo de 65 grados entre bancadas. Este nuevo Ferrari V12 de Edición Limitada lleva los límites más allá: ¡830 CV y 9.500 rpm!

La firma de Cavallino asegura que se han rediseñado la mayoría de los componentes claves de la mecánica: por ejemplo, el sistema de escape o un mecanismo de distribución de válvulas que promete ser innovador. Las soluciones técnicas van más allá en este nuevo Ferrari: se ha introducido también un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas, se ha aligerado el peso total respecto al 812 Superfast y se ha mejorado el sistema de control dinámico llamado “Side Slip Control”, que permite, simplificándolo, realizar derrapes de una forma controlada.

Ferrari V12 de Edición Limitada.
Ferrari V12 de Edición Limitada.

Ferrari V12 de Edición Limitada: más cambios

Ferrari ha revelado más cambios en su nuevo V12 de Edición Limitada y, todavía, de nombre desconocido. Los italianos han trabajado de forma exhaustiva la aerodinámica y la estética de la mano del Centro Stile Ferrari. “Soluciones formales y perfiles extremos nunca antes vistos en un automóvil de serie”, aseguran: tomas de aire delanteras, difusor trasero, configuración del escape y luneta trasera, ahora con generadores de vórtices, de nueva factura se suman a las características del inminente Ferrari.

El Ferrari V12 de Edición Limitada ha cambiado completamente en su zaga: se ve muy claro, tras verse sustituida la luneta trasera que incorporaba el 812 Superfast por una nueva estructura monolítica en aluminio y, aunque se aprecia menos, con un alerón más imponente. En el frontal, se ha instalado una hoja de fibra de carbono que atraviesa el capó. Por dentro, Ferrari asegura que se ha seguido siendo fiel al 812 Superfast, con algún elemento específico como en los paneles de las puertas o el diseño de la puerta en forma de H en el túnel.

 

Ferrari V12 de Edición Limitada.

Galería relacionada

Ferrari V12 de Edición Limitada, rizando el rizo

Archivado en:

Ferrari 488 Pista Spider vs Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Relacionado

Ferrari 488 Pista Spider vs Lamborghini Aventador SVJ Roadster: comparativa especial

Nuestros destacados