Este es el nuevo coche chino eléctrico y barato que llega a Europa para competir con el Dacia Spring

El fabricante chino Dayun debuta en Europa con su utilitario ES3, un eléctrico con el que tratará de competir con el popular Dacia Spring. Se estrena de momento en Alemania.

Este es el nuevo coche chino eléctrico y barato que llega a Europa para competir con el Dacia Spring
Este es el nuevo coche chino eléctrico y barato que llega a Europa para competir con el Dacia Spring

El Dayun ES3 es un coche pequeño con un rendimiento modesto y una apariencia elevada hecho por y para la ciudad. Sus características son similares a las del pequeño modelo de la filial rumana de Renault, con el que permite competir de tú a tú, aunque con un precio algo más elevado.

Los coches chinos a asaltar el poder

El Dacia Spring se ha convertido en un referente en la movilidad urbana con precios por debajo de los 30.000 euros. Ya son varios los modelos que han tratado de seguir sus precios como los Leapmotor T0R y DR 1.0 EV o como el BYD Seagull en un futuro cercano. Aquí y ahora aparece el Dayun ES3.

Dayun ES3

Conocido en China como Yuehu y comercializado por la marca de estreno de automóviles del grupo Dayun, ya conocido por fabricar vehículos pesados y motos, el EV urbano llega al mercado alemán.

El Dayun ES3 mide 3,7 metros de largo, 1,69 metros de ancho, 1,60 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,41 metros. Se trata de un coche de cinco puertas, cuatro plazas y un maletero de 255 litros.

Se trata de un EV urbano con un diseño sencillo, pero moderno. En él se pueden ver faros delanteros de dos niveles, luces traseras horizontales conectadas, una silueta de dos cuerpos y un portón trasero casi vertical.

En su interior cuenta con todo muy actual con un panel de instrumentos minimalista, con poca botonera, con una pantalla de 7 pulgadas sustituyendo el cuadro de instrumentos y con una pantalla táctil central de 8 pulgadas.

De serie incluye sensores y cámara de marcha atrás, control de crucero y ayuda para el arranque en pendientes.

En cuanto a la motorización cuenta con un motor eléctrico de 48 CV y 105 Nm de par alimentado por una batería de 33,5 kWh. Según la compañía esto supone que el coche tenga un rango de autonomía de unos 300 kilómetros según el antiguo ciclo de homologación NEDC, aunque parece que serán datos menos optimistas los del ciclo WLTP de los cuales no hay información. Su velocidad máxima no supera los 100 km/h. Dayun ha anunciado que el peso será contenido, en torno a los 1.100 kg, lo que hará que el utilitario del segmento A consuma 10,7 kWh/100 km.

Dayun ES3
Dayun ES3

En cuanto a la capacidad de carga se ofrece como opción su mejor versión, que le permite pasar de un 20 a un 80% de la batería en 54 minutos si se dan todas las condiciones. En una toma estándar de 230 V su carga completa tarda unas cuatro horas.

Venta

Ya está disponible a partir de 27.490 euros en Alemania, lo que supone 4.740 euros más que el precio con el que cuenta el Spring. Aún no se ha anunciado si se comercializará en Francia y no sabemos si llegará a

Dacia Spring

El urbano de referencia no se quiere quedar atrás, para lo que en 2024, se actualizará con un rediseño exterior notable y un nuevo panel de instrumentos con pantallas digitales.  Bajo el capó, por su parte, no recibirá cambios y seguirá con su ya conocida motorización EV de 65 CV.

Dacia Spring Extreme 2023
Dacia Spring Extreme 2023

 

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