Es híbrido, llega ya a España y es el próximo gran familiar que vas a querer, un lujo de furgoneta

Llega a España esta nueva furgoneta de lujo, con tecnología híbrida de 250 CV, versiones de cuatro o siete plazas y un interior con pantalla panorámica de 48”, nevera y asientos que se pueden reclinar totalmente.

Es híbrido, llega ya a España y es el próximo gran familiar que vas a querer, un lujo de furgoneta
Es híbrido, llega ya a España y es el próximo gran familiar que vas a querer, un lujo de furgoneta

A finales de este mes de octubre comenzarán a llegar a España las primeras unidades del nuevo Lexus LM, la nueva furgoneta de lujo de la firma japonesa. Con precios entre los 125.000 y los 150.000 €, este nuevo Lexus ya ha recibido 70 pedidos en nuestro país, donde la marca aspira a vender 150 unidades en su primer año.

El LM es un modelo totalmente nuevo para Lexus, un “transporte de lujo”, según la marca, a medio camino entre una limusina de lujo y una pequeña furgoneta. De ahí que sea su interior una de las piezas clave de este vehículo, con un espacio para los pasajeros traseros espacioso y con todo lujo de detalles para realizar viajes en primera clase.

El lujo en su máxima expresión

Disponible en dos versiones, con cuatro o siete plazas, en el de siete plazas se da prioridad a la fila central de dos asientos VIP. Hay además una tercera fila con asientos abatibles, en configuración dos más uno, que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero.

El Lexus LM está disponible en versiones de 4 o 7 plazas
El Lexus LM está disponible en versiones de 4 o 7 plazas

El modelo de cuatro plazas representa el culmen del lujo, con dos asientos traseros “otomanos” multifunción y con multitud de prestaciones para disfrutar de una comodidad y un placer superiores en cada trayecto. En ese sentido, destaca la mampara de separación entre la zona de cabina y la parte trasera del habitáculo, donde se aloja una pantalla panorámica de 48 pulgadas y una ventanilla de cristal atenuable para una mayor privacidad.   

Los dos asientos “otomanos” regulables eléctricamente del modelo de cuatro plazas se inspiran en los que pueden encontrarse en la cabina de primera clase de un avión, y se encuentran entre los más avanzados y confortables montados hasta la fecha en un modelo Lexus. Diseñados para contrarrestar el efecto de balanceo de la cabeza, cuentan además con una función de inclinación que evita que los ocupantes se deslicen hacia delante al frenar el vehículo.  Además de regulación eléctrica, calefacción y ventilación, los asientos incorporan un sistema de soporte lumbar mediante bolsa de aire con cuatro ajustes y cuentan con siete funciones de masaje distintas para relajar la espalda y los muslos, con programas que duran hasta 15 minutos.

Confort y entretenimiento personalizado

Para ambas versiones del LM se ha diseñado un equipo de sonido a medida con efecto envolvente Mark Levinson 3D. El sistema de 23 altavoces del modelo de cuatro plazas y el de 21 altavoces del siete plazas ofrecen una calidad de reproducción del sonido de máximo nivel, que da la sensación de un equipo de cine en casa.

El Lexus LM de cuatro plazas cuenta con una pantalla panorámica de 48 pulgadas
El Lexus LM de cuatro plazas cuenta con una pantalla panorámica de 48 pulgadas

En el Lexus LM de cuatro plazas, la sección inferior de la mampara de separación aloja una pantalla panorámica de 48 pulgadas. Es de alta definición y está colocada con el ángulo ideal para una visualización óptima desde los asientos traseros, con una inclinación de 15 grados respecto a la vertical. Existen tres modos de visualización: pantalla completa, cine y pantallas izquierda y derecha separadas, con contenido diferente. En el borde superior de la pantalla hay dos altavoces de 9 cm, pero también se pueden utilizar unos auriculares con canales de audio independientes.

Los usuarios pueden reproducir contenido directamente desde su smartphone o tableta compatibles, o conectarse a la pantalla mediante los puertos HDMI (situados en el portaobjetos de la consola trasera en el modelo de cuatro plazas y en el panel posterior de la consola central en el del siete). El sistema también se puede usar para entretenimiento o para reuniones de trabajo en línea.

Lexus también ha desarrollado un sistema de asistente climático para el nuevo LM, comparable al de un mayordomo personal, que cuenta con sensores térmicos integrados en la mampara de separación, que detectan la temperatura superficial de los ocupantes y del habitáculo mediante infrarrojos para poder determinar con más precisión cuánta calefacción o refrigeración se necesita y dónde.

Lexus ha desarrollado un sistema de asistente climático para el LM
Lexus ha desarrollado un sistema de asistente climático para el LM

Tecnología híbrida con 250 CV

El Lexus LM 350h está equipado con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus. Este sistema, que también montan los nuevos NX 350h y RX 350h, entrega una potencia máxima de 250 CV/184 kW con un par máximo de 239 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se puede lograr en 8,7 segundos y la velocidad máxima es de 190 km/h.

Los modelos con el volante a la izquierda traen de serie la tracción total electrónica E-Four de Lexus; las versiones con el volante a la derecha pueden ir equipadas con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El sistema E-Four ve incrementado el nivel de distribución del par posterior, para dotar al vehículo de una mayor estabilidad en las curvas y contribuir al confort de los ocupantes. El equilibrio de par motor se ajusta automáticamente entre 100:0 y 20:80, para disfrutar de una mayor firmeza de manejo al arrancar o en curvas con pavimento deslizante.

Un gran familiar o una furgoneta de lujo

El nuevo Lexus LM mide 5.125 mm de largo, con una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.940 mm (con llantas de 19 pulgadas). Estas dimensiones, sumadas a los 3.000 mm de distancia entre ejes, son la clave para aprovechar al máximo el espacio para los ocupantes traseros.

El nuevo Lexus LM tiene una longitud de 5.125 mm
El nuevo Lexus LM tiene una longitud de 5.125 mm 

En su diseño exterior encontramos, en el frontal, la nueva identidad de Lexus, con la forma de doble punta de flecha, pero comprimida para dar lugar a una gran sección inferior de la parrilla por debajo de una fina abertura, justo bajo el borde frontal del capó, que conecta los faros. El acabado de la parrilla es del mismo color que la carrocería, lo que crea una apariencia más llamativa y uniforme.

El LM hace gala de una estética caracterizada por unos asientos posteriores adelantados. Su gran espacio acristalado y la baja línea de cintura generan una sensación de apertura. El acceso resulta sencillo gracias a las grandes puertas correderas laterales. Detrás, una ligera barra en forma de L atraviesa el vehículo de extremo a extremo más allá de las puertas traseras para envolver la zona posterior detrás de los pilares D, y da lugar a una potente imagen que subraya la amplitud del vehículo.

Para las llantas, se ha optado por el elegante diseño de las de aleación forjada de 19 pulgadas, y las opciones de color reflejan el prestigio del LM, incluyendo tres acabados “sónicos” con efecto de lustre profundo.

 

Nuevo Lexus LM

Galería relacionada

Llega a España el nuevo Lexus LM

El nuevo Lexus LBX ya se puede reservar online

Relacionado

Este nuevo SUV es ya el Lexus más barato que puedes comprar y será uno de los más deseados en 2024

Lexus UX 300e 2023 1

Relacionado

Lexus UX 300e 2023: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta