El renovado Mazda2 llega a España

El segmento de los urbanos en nuestro país recibirá en febrero de 2011 a un modelo actualizado: el Mazda2. El vehículo de la marca nipona pasa a ofrecer una imagen más fresca y dinámica, ajustes en las suspensiones y motores más eficientes que cumplen con la norma anticontaminante Euro 5.

El renovado Mazda2 llega a España
El renovado Mazda2 llega a España

Más que nuevo modelo, habría que llamarlo actualización o ‘restyling’. El Mazda2 pasa a ofrecer una estética más fresca y juvenil tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, los elementos nuevos más destacados los encontramos en los marcos de los faros antiniebla delanteros, en las llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño y en un ‘kit’ deportivo denominado SAP para el nivel de equipamiento Sportive, en el que se incluyen unos faldones laterales y un alerón posterior montado sobre el techo. Respecto a colores disponibles en la carrocería, hay hasta 11 opciones. Las modificaciones estéticas van mucho más allá del aspecto exterior, ya que el renovado Mazda2 también presenta una imagen ligeramente diferente en su interior. El habitáculo pasa a contar con materiales que ofrecen mayor sensación de calidad percibida, con relojes de nuevo diseño en fondo negro y numeración blanca, molduras negras con embellecedores plateados en las salidas del aire acondicionado así como nuevas opciones a elegir en la tapicería de los asientos. Tanto la suspensión delantera como la trasera, según Mazda, cuenta con pequeños ajustes que hacen que este modelo urbano gane en estabilidad y confort. En el capítulo mecánico, todos los motores han sido debidamente optimizados con el objetivo de su adaptación a la norma anticontaminante Euro 5. De esta forma, el Mazda2 se comercializa con dos propulsores de gasolina: por un lado, un 1.3 de 75 CV con 12,13 mkg de par motor a 3.500 rpm y, por otro, un 1.5 de 102 CV y 13,56 mkg a 4.000 rpm. En la oferta Diesel, sólo está disponible el 1.6 CRDi de 95 CV. Todas estas mecánicas se acoplan a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque el 1.5 de gasolina también se puede combinar con un cambio automático de cuatro marchas. En líneas generales, la firma nipona asegura que todos sus motores pasan a consumir en torno a un dos por ciento menos de combustible, mientras que la reducción del nivel de emisiones de CO2 se sitúa en un 5 por ciento. Gasolina (3 y 5 puertas)
- Mazda2 Active 1.3 75 CV: 12.950 euros
- Mazda2 Sytle 1.3 75 CV: 13.200 euros
- Mazda2 Style 1.3 75 CV: 13.700 euros
-Mazda2 Style 1.5 102 CV aut. (incluye control de estabilidad DSC): 15.300 euros
- Mazda2 Sportive 1.5 102 CV: 15.000 euros
Diesel (sólo en 5 puertas)
- Mazda2 Style 1.6 CRTD 95 CV: 16.100 euros
- Mazda2 Style 1.6 CRTD 95 CV: 16.600 euros
- Mazda2 Sportive 1.6 CRTD 95 CV: 17.200 euros