Semanas después de su lanzamiento comercial en Corea del Sur, poco a poco vamos recopilando más datos del nuevo Hyundai Sonata y, más específicamente, de su interesante versión Sonata Hybrid 2020.
Desde el país asiático se asegura que su sistema de paneles solares instalados en el techo es capaz de cargar la batería entre un 30 y un 60 por ciento por día. Hay que recordar que el Sonata Hybrid es un híbrido no enchufable, por lo que la capacidad de su batería no es muy grande comparada con los híbridos plug-in que poco a poco se van haciendo más populares en el mercado.
Las células fotovoltaicas instaladas en el techo son capaces de cargar la batería del coche, tanto si éste está parado como si está en movimiento, una tecnología que permite evitar que la batería se descargue a la vez que mejora la eficiencia de combustible y se reducen, por tanto, las emisiones de CO2.
Según los cálculos que está manejando Hyundai de su nuevo Sonata Hybrid 2020, con su tecnología de carga a través de los paneles solares del techo, también se puede lograr un mayor rango de autonomía total. Si el sistema es capaz de cargar la batería durante unas seis horas al día, con el depósito de combustible lleno se podrán recorrer distancias de unos 1.300 km.
“La tecnología de techo solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor está evolucionando para convertirse en uno proveedor de movilidad limpia. Esta tecnología permite a nuestros clientes abordar activamente el problema de las emisiones. Nos esforzamos por ampliar aún más la aplicación de la tecnología más allá de la línea de vehículos ecológicos a los vehículos con motor de combustión interna", ha afirmado Heui Won Yang, Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Tecnología Corporal de Hyundai Motor Group.
Hyundai Sonata Hybrid 2020: su tecnología
En las “entrañas" del sistema híbrido del Hyundai Sonata Hybrid 2020, nos encontramos con varios elementos importantes. En primer lugar, un motor de gasolina atmosférico de nueva generación Smartstream G2.0 GDi de cuatro cilindros asociado a una transmisión de seis velocidades con tecnología Active Shift Control. Este motor de gasolina desarrolla algo más de 150 CV y 188 Nm de par máximo.
Por otro lado, los datos oficiales del motor eléctrico anuncian 51 CV de potencia y 205 Nm de par máximo.
El Hyundai Sonata Hybrid 2020 ya se está vendiendo en Corea del Sur y está previsto que también se comercialice próximamente en Norteamérica. Sin embargo, las últimas noticias al respecto indican que este eficiente automóvil no llegará, por el momento, a suelo europeo.