Del Mazda R360 Coupé al MX-5, 100 años de pasión por el automóvil

Mazda celebrará su centenario con versiones especiales de todos sus modelos, que veremos a partir de octubre de 2020.

Del Mazda R360 Coupé al MX-5, 100 años de pasión por el automóvil
Del Mazda R360 Coupé al MX-5, 100 años de pasión por el automóvil

Mazda celebra un siglo de vida y para ello, nada mejor que regalarnos versiones especiales basadas en su glorioso pasado. Todos los modelos de la casa tendrán en 2020 sus versiones aniversario, con referencias históricas en su diseño o equipamiento.

No se cumplen cien años todos los días. El Primer Mazda que vio la luz fue el pequeño R360 Coupé, un pequeño Kei-Car (vehículos del segmento A que surgieron tras la segunda Guerra Mundial, que tenían ventajas fiscales en Japón), equipado con un motor de cuatro tiempos en la parte trasera, algo no muy habitual en la época. En ese momento, el Mazda R360 era el automóvil más ligero del mundo con un peso de solo 380 kilos, y tuvo un importante éxito de ventas. Tenía una configuración de dos colores que protagonizó la mayoría de las unidades que circulaban en Japón y es la que Mazda ha recogido para sus modelos especiales de cumpleaños.

Mazda lanzó el R360 Coupé en 1960, sentando las bases para la historia de la compañía como fabricante de automóviles. La compañía Mazda ya existía, pero la principal fuente de ingresos eran los triciclos eléctricos. Debido al bajo precio, de 2.500 euros en ese momento, el pequeño motor V2 de 16 caballos marcó el comienzo de la movilidad automotriz para muchos japoneses.

Del Mazda R360 Coupé al MX-5, 100 años de pasión por el automóvil

Del Mazda R360 Coupé al MX-5, 100 años de pasión por el automóvil

La combinación del Mazda 360R estaba formada por pintura blanca y el techo de color burdeos. Así irán pintadas todas las versiones aniversario, desde el roadster MX-5 al SUV CX-5. Estarán disponibles a partir del otoño de 2020. Van acompañadas de sus correspondientes logotipos creados específicamente para este aniversario, ubicados en los reposacabezas, las llantas, portones y maleteros, el interior y la llave del vehículo. No habrá cambios dinámicos o en el motor, siendo versiones completamente estéticas. No hay información acerca del precio o el equipamiento definitivo, como tampoco del número de unidades que se fabricarán.

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