Ya queda cada vez menos para que podamos ver circular por las carreteras españolas el esperado Mazda MX-30, el nuevo SUV eléctrico de la firma nipona y el primero de sus automóviles en propulsarse íntegramente con electricidad.
En nuestro país, la propia Mazda España acaba de informar del inicio de la comercialización del nuevo MX-30 First Edition, es decir, la primera versión o edición especial a modo de lanzamiento del modelo. Con una fianza o depósito de 1.000 euros, ya puedes reservar online tu nuevo SUV eléctrico (en este enlace oficial de Mazda España se informa de todo de reserva online).
El precio inicialmente previsto para el lanzamiento del Mazda MX-30 First Edition es de 34.590 euros. Para impulsarse, este nuevo SUV recurre a un motor eléctrico con una potencia máxima de 105 kW (unos 143 CV) y su batería de ión-litio tiene una capacidad de 35,5 kWh. Según los datos iniciales estimados por Mazda en ciclo de homologación WLTP, la autonomía del MX-30 se sitúa en unos 200 km.
Las dimensiones exteriores del nuevo Mazda MX-30 son las siguientes: 4,39 m de largo, por 1,57 m de alto y 1,79 m de ancho. Sus pequeñas puertas traseras tienen la peculiaridad de abrirse en sentido contrario al habitual, a imagen y semejanza a como se hacían en uno de los míticos modelos de la historia reciente de Mazda, el deportivo con motor rotativo RX-8.
La edición especial Mazda MX-30 First Edition destaca por tener una serie de peculiaridades. Según informa Mazda España, el interior cuenta con un diseño Vintage (tapicería de tela negra y simil cuero marrón) o Modern (tapicería de tela gris y simil cuero blanco). En una o en otra combinación, las llantas de aleación en el exterior serán de 18 pulgadas de diámetro.
En el capítulo de equipamiento, el asiento del conductor viene con ajuste eléctrico (4 funciones), apoyo lumbar y memoria de la posición de conducción. Otros elementos a destacar en el habitáculo son el sistema Head-up Display de proyección de información en el parabrisas y la compatibilidad con las tecnologías de conectividad Android Auto y Apple CarPlay. En términos de seguridad y de asistentes a la conducción, este SUV eléctrico ofrece un amplio catálogo en seguridad activa, con elementos y dispositivos destacados como el control de crucero adaptativo por radar (MRCC), la frenada de emergencia pre-impacto (SBS) y el control de ángulo muerto avanzado (BSM), entre otros.
Si quieres conocer muchos más secretos del nuevo Mazda MX-30, te invitamos a que leas nuestra primera prueba a bordo de una versión prototipo, en la que te explicamos muchísimos más detalles.