Dacia Spring: simple, moderno, eléctrico y extremadamente barato

Estaba cantado, Dacia quiere cambiar las reglas del juego también en el universo de coches eléctricos y el Spring será la primera piedra. Se trata de un coche urbano de 5 puertas, cuatro plazas y con una autonomía de 200 km. Promete ser el coche eléctrico más barato de Europa

Raúl Roncero

Dacia Spring: simple, moderno, eléctrico y extremadamente barato
Dacia Spring: simple, moderno, eléctrico y extremadamente barato

Ya te lo contamos hace un año, Dacia quería entrar en el segmento de coches eléctricos lanzando un vehículo específicamente adaptado a las megaciudades, enfocado a la movilidad sin emisiones en flotas, al coche compartido, pero también al transporte individual. Y la primera premisa de todas es que debería ser un coche barato, funcional y moderno que integrara todos y cada uno de los valores de la marca Dacia, ya con 15 años en Europa y 6,5 millones de éxitos basados en modelos como el Logan o el Sandero. El nuevo Dacia Spring es de momento un coche concepto, pero ya con libro de ruta: se empezará a fabricar y vender a primeros de 2021 y promete revolucionar el marcado siendo el coche eléctrico más barato de toda Europa, toda una declaración de intenciones.

Dacia Spring: simple, moderno, eléctrico y extremadamente barato

Dacia Spring: simple, moderno, eléctrico y extremadamente barato

Dacia Spring: pequeño y funcional, basado en el Renault K-ZE

No, el Spring no va a ser un Twingo hecho por Dacia. Recuerda el concepto: barato, muy barato. Por ello, el punto de partida tiene que ser un coche universal que permita producir vehículos con las ventajas de economía de escala, ¿adivinas cuál? Hace casi dos años, en el Salón de París de 2018, comenzaba de verdad la aventura del Spring con la presentación, por parte de Renault del K-ZE, un pequeño coche pequeño específicamente desarrollado para ser eléctrico y orientado inicialmente para el mercado chino. El K-ZE cruzará ahora fronteras de manos de Dacia y es más que probable que su fabricación sigua encargándose a e-GT News Energy Automotive Co, empresa creada por Renault con Nissan y el gigante chino Dongfeng, aunque para aumentar la competitividad, dacia también fabricaría en otras factorías vehículos destinados a los mercados europeos.

De momento, pocos datos sabemos del Dacia Spring, salvo que empleará un motor eléctrico con la potencia adecuada para desplazamientos urbanos y periurbanos o que dispone de baterías de iones de litio que anuncian una autonomía de 200 km. El Dacia Spring tiene aspecto de SUV, un diseño moderno y simpático caracterizado por un frontal con dos grupos de luces led divididos en dos niveles, carrocería de 5 puertas y capacidad real para cuatro pasajeros.

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