Dacia Sandero 2021: primeros precios y claves para Europa del superventas

Ya se conocen los primeros precios para Europa de la nueva generación del Dacia Sandero, un modelo llamado a ocupar los primeros puestos en ventas.

Los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021
Los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021

El Dacia Sandero ocupa en lo que va de año el segundo puesto absoluto en número de ventas en nuestro país, sólo superado por el Seat León. Hace unos días, te adelantábamos las líneas principales de la nueva generación del utilitario de la firma rumana perteneciente al Grupo Renault y, ahora, te adelantamos los primeros precios que se conocen para Europa y otra serie de claves sumamente interesantes.

Los primeros precios que hemos podido conocer del Dacia Sandero 2021 corresponden al mercado francés. En este país, las tarifas anunciadas oscilan entre los 8.690 y los 14.090 euros, unos precios donde no se incluyen las posibles opciones ni los correspondientes descuentos o promociones que pueda aplicar Dacia en cada país.

Así luce el Dacia Sandero 2021
Así luce el Dacia Sandero 2021

Tal y como se anunció hace unos días, la gama mecánica del nuevo Sandero está formada por tres motores: la versión SCe de 65 CV con un motor 1.0 atmosférico de 3 cilindros en línea asociado a un cambio manual de cinco velocidades; la variante TCe 90 con un motor turbo 1.0 de tres cilindros en línea, que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con un cambio automático CVT de tipo variador continuo; y la variante bi-fuel ECO-G, con motor turbo 1.0 de tres cilindros de 100 CV, capaz de funcionar con gasolina o con GLP (gas licuado de petróleo). En este último caso, el tipo de caja de cambios es manual de seis marchas.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA RIO.

Inicialmente, la nueva gama del utilitario de la firma ruma consta de tres niveles de equipamiento: Access, Essential y Comfort. En la versión base Access, se incluyen de serie los siguientes elementos: 6 airbags, sistema de frenado de emergencia automático entre 7 y 170 km / h, Llamada de emergencia, Limitador de velocidad, Dirección asistida eléctrica, Sensor de luces, Ventanillas delanteras con elevalunas, Volante regulable en altura, Ordenador de a bordo con pantalla de 3,5 pulgadas, Soporte para teléfono móvil con toma USB y ruedas de 15 pulgadas con tapacubos que imitan a llantas de aleación.

Por su parte, el Dacia Sandero 2021 en nivel de equipamiento Essential añade los siguientes elementos al nivel Access: Cierre automático y centralizado de las puertas, Control de crucero con limitador de velocidad, Faros antiniebla, Asiento del conductor regulable en altura, Apoyabrazos central delantero, Asa de mano para pasajero, Banco dividido 1 / 3-2 / 3, Media Control (sistema multimedia de información y entretenimiento a través de una aplicación en el teléfono), Bluetooth y llantas de 15 pulgadas con tapacubos Flex, entre otros elementos.

Dacia Sandero Stepway 2021
Dacia Sandero Stepway 2021

Por último, el nivel de equipamiento superior Comfort, añade a las versiones Access y Essential, los siguientes elementos: Ayuda de estacionamiento trasero, Retrovisores exteriores eléctricos, Volante regulable en profundidad, Aire acondicionado manual, Sensor de lluvia, Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas, llantas de 16 pulgadas con tapacubos Flex, espejos y tiradores en el mismo color de la carrocería...

Primeros precios para el Dacia Sandero Stepway 2021

La versión con toques crossover/SUV del Dacia Sandero, la conocida como Stepway, también cuenta ya con los primeros precios oficiales, en este caso, correspondientes también al mercado francés, donde está a la venta desde 12.590 euros (sin incluir descuentos ni opciones).

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA RIO.

En el caso del Dacia Sandero Stepway 2021, esta versión se puede combinar con los niveles de equipamiento Essential y Comfort y con las versiones mecánicas TCe de 90 CV y ECO-G de GLP de 100 CV. Las principales diferencias de esta variante Stepway respecto al resto de versiones del Sandero se centran en la mayor altura libre de la carrocería respecto al suelo, la presencia de diversas piezas protectoras en el exterior, las útiles barras portaequipajes en el techo y un interior también con diversos y pequeños detalles exclusivos y específicos.

 

 

Advertisement
Así luce el Dacia Sandero 2021

Galería relacionada

Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021: en imágenes

Nuevo Dacia Duster GLP

Relacionado

Dacia Sandero, Duster, Lodgy y Dokker GLP: precios y datos de los coches ECO más baratos

Los mejores vídeos