Dacia Jogger Hybrid 140: precio y claves del nuevo crossover híbrido, ya a la venta

Ya está a la venta el nuevo Jogger Hybrid, el primer modelo de Dacia en comercializarse con tecnología híbrida. Te detallamos su precio y sus claves principales.

Dacia Jogger Hybrid 140 1
Dacia Jogger Hybrid 140 1

Dacia España ya admite pedidos del nuevo Jogger Hybrid 140, el primer vehículo con tecnología híbrida que comercializa en Europa la firma rumana del Grupo Renault. El precio para el mercado español de esta nueva versión del crossover familiar de 7 plazas es de 24.450 euros. Las primeras unidades a la red de concesionarios de nuestro país llegarán a lo largo del mes de mayo.

Al igual que la versión bi-fuel 100 ECO-G (de gasolina y GLP –Gas Licuado de Petróleo-), el nuevo Jogger Hybrid 140 recibe la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, un distintivo que asegura que este vehículo crossover podrá circular sin restricciones prácticamente en cualquier ciudad próximamente (a corto y medio plazo, al menos).

La columna vertebral del nuevo Jogger Hybrid 140 se encuentra en la ya conocida tecnología de propulsión híbrida autorrecargable E-Tech de otros modelos ya conocidos en Renault, tales como el Clio y el Captur E-Tech.

El Dacia Jogger Hybrid 140 tiene etiqueta ECO de la DGT
El Dacia Jogger Hybrid 140 tiene etiqueta ECO de la DGT

Dotado de una transmisión automática de tipo multimodo, el arranque en todo tipo de condiciones se hará en modo eléctrico. La eficiencia del sistema, según Dacia, es una de las claves de este modelo, ya que según la firma rumana este vehículo podría rodar alrededor del 80 por ciento en modo eléctrico si circulara exclusivamente por recorridos urbanos. Como prueba de los buenos niveles de eficiencia que se anuncian, la cifra total de autonomía estimada, alrededor de algo más de 900 km.

Los diferentes componentes de su tecnología híbrida autorrecargable no son nuevos, ya que se han probado en varios modelos de Renault. Dentro de ellos, destacan un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros y 90 CV, dos motores eléctricos (un motor de 50 CV y un motor de arranque/generador de alta tensión) y una caja de cambios automática electrificada dotada de 4 relaciones dedicadas al bloque térmico, así como otras 2 destinadas al eléctrico.

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Mediante las frenadas y las deceleraciones, este vehículo es capaz de regenerar energía y cargar la batería de 230V y 1,2 kWh de capacidad, por lo que no necesita enchufarse a una red eléctrica externa para disponer de energía.

En el interior, el nuevo Jogger Hybrid 140 incorpora de forma exclusiva en esta versión un cuadro de instrumentos específico de 7” desde el que se puede visualizar varias informaciones como el nivel de carga de la batería de tracción, la autonomía restante, el flujo de energía, etc. Específico también de esta variante es el freno de mano eléctrico (en lugar del habitual freno de mano mecánico o con palanca).

Por último, Dacia anuncia que la batería del Jogger Hybrid 140 tendrá una garantía oficial de 8 años o de 160.000 km (lo primero que suceda).

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