Dacia Fastback: la nueva berlina, mitad Sandero, mitad Logan

Un hipotético Dacia Fastback, mitad Sandero, mitad Logan, podría hacerse realidad ofreciendo una carrocería de cinco puertas con acentuadas líneas coupé en su zona posterior.

Dacia Fastback: la nueva berlina mitad Sandero, mitad Logan
Dacia Fastback: la nueva berlina mitad Sandero, mitad Logan

A lo largo de los últimos años, el mundo del automóvil ha asistido a dos auténticos fenómenos, dos modas que lejos de ser pasajeras son una auténtica realidad y con previsiones de seguir acaparando titulares durante los próximos años. Los SUV y las berlinas con diseño coupé han ido aumentando en número en el total del parque automovilístico y son dos de las opciones preferidas para los compradores de vehículos nuevos (en el caso de los SUV, son los líderes incuestionables de ventas).

En el caso de la marca Dacia, la firma del Grupo Renault tiene muy bien posicionado a su SUV Duster, al igual que su utilitario Sandero (este último modelo ha sido el segundo coche más vendido en España en 2019, por detrás del Seat León y por delante del Nissan Qashqai). Por su parte, el Logan ha ido perdiendo el tirón y el atractivo que tuvo cuando desembarcó en el mercado a pesar de sus actualizaciones y del estreno de su nueva generación en 2012. Por ello y según las últimas noticias no oficiales que han aparecido en las últimas horas en Internet, no sería descabellado pensar en un** nuevo y sorprendente modelo de Dacia, que podría denominarse Fastback** y que podría adoptar una carrocería de cinco puertas con marcadas líneas coupé en su zona posterior.

Al respecto, el diseñador gráfico ruso Niki Aksyonov ha dado vida con una recreación al hipotético Renault Fastback (o Dacia Fastback, puesto que los modelos de Dacia en Rusia se comercializan con el nombre de Renault) que te comentamos. Sobre la publicación de esta nueva recreación, hay quienes ya se atreven a vaticinar que el Logan y el Sandero podrían tener los días contados, puesto que de hacerse realidad el nuevo vehículo en cuestión Dacia ofrecería un único vehículo capaz de atraer a los dos potenciales clientes de ambos modelos.

El hipotético Dacia Fastback tendría, pues, un diseño más moderno y más acorde con los nuevos gustos de los compradores. Su mayor longitud respecto al Sandero y la comodidad/practicidad de la quinta puerta (un maletero completo, en el que la tapa y la luneta se abren a la vez para permitir un área de carga mayor y facilitar la tarea a su propietario) serían las principales bazas del nuevo modelo.

El precio ligeramente mayor del hipotético Dacia Fastback respecto al Sandero y al Logan podría ser la única pega que podría tener el nuevo automóvil.

Dacia Duster y Sandero 2020: nuevas ediciones SE Twenty para el SUV y el utilitario

Relacionado

Dacia Duster y Sandero 2020: nuevas ediciones SE Twenty para el SUV y el utilitario

Dacia Duster 2020: el SUV de bajo coste, aún más eficiente

Relacionado

Dacia Duster 2020: el SUV de bajo coste, aún más eficiente

Los mejores vídeos