Dacia Duster 2020: el SUV de bajo coste, aún más eficiente

La gama mecánica del Dacia Duster ya incluye los nuevos y eficientes motores diésel y gasolina del Grupo Renault y, dentro de muy poco, una nueva versión bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo).

Dacia Duster 2020: el SUV de bajo coste, aún más eficiente
Dacia Duster 2020: el SUV de bajo coste, aún más eficiente

Dacia continúa introduciendo cambios en su gama de modelos. El SUV de bajo coste más popular en Europa, el Duster, completará dentro de muy poco su gama mecánica con la incorporación de la nueva versión ECO-G 100, que es la denominación oficial que pasa a adoptar la nueva variante bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo).

El estreno de esta versión ECO-G 100 del Dacia Duster tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas, que tendrá lugar del 10 al 19 de enero de 2020 en la capital belga. Poco después, esta nueva variante se irá añadiendo a la gama mecánica de los mercados europeos en los que se comercializa este SUV.

En la versión ECO-G del Dacia Duster 2020 cobra vida un motor 0.9 TCe de tres cilindros y 100 CV de potencia, una mecánica convenientemente adaptada y preparada para su uso combinado a través de gasolina o a través de GLP (gas licuado de petróleo). El tanque adicional donde se almacena el GLP va colocado donde habitualmente se ubica la rueda de repuesto, un factor que no hacer variar el volumen destinado a la carga en el maletero.

Dacia Duster 2020: el SUV de bajo coste, aún más eficiente

Dacia Duster 2020: el SUV de bajo coste, aún más eficiente

En la adaptación del motor de tres cilindros a su funcionamiento con GLP, las entrañas técnicas del Duster ECO-G pasan a incluir un sistema especial de seguridad, dotado de válvula de retención, limitación de llenado al 80 por ciento, limitador de flujo, válvula solenoide y válvula de seguridad.

El conductor puede elegir el modo de propulsión –gasolina o GLP- a través de un botón/interruptor situado en el interior. Esta versión bi-fuel ECO-G se irá añadiendo de forma gradual al resto de modelos de Dacia, al confirmarse su incorporación a los modelos Sandero, Logan y Logan MCV.

Dacia Duster 2020: con diésel y gasolina de nueva generación

La oferta mecánica del Dacia Duster está ya actualizada a los nuevos requerimientos medioambientales. A principios de 2019, este SUV pasó a incorporar los nuevos motores de gasolina TCe con filtro de partículas y los nuevos propulsores diésel Blue dCi, mecánicas que también se han ido extendiendo a la gran mayoría de coches y SUV del Grupo Renault-Nissan (Mégane, Kadjar, Qashqai, etcétera).

Dacia Duster 2020: el SUV de bajo coste, aún más eficiente

Dacia Duster 2020: el SUV de bajo coste, aún más eficiente

En la oferta de gasolina, el motor 1.0 TCe de 100 CV es la versión de entrada en la gama del SUV, un propulsor que sustituye al anterior atmosférico 1.6 SCe de 115 CV. Un escalón por encima se sitúan los interesantes 1.3 TCe de 130 CV y 1.3 TCe de 150 CV.

En diésel, el Dacia Duster ya ofrece el también renovado y más eficiente bloque 1.5 Blue dCi en niveles de potencia de 95 y 115 CV.