Cadillac Escalade 2015, SUV de lujo a la americana

Cadillac ha presentado la cuarta generación del Escalade, uno de los SUV de lujo que es toda una referencia en Estados Unidos. Nuevos métodos de construcción, algunos de ellos elaborados íntegramente de forma artesanal, y la apuesta por la calidad y la tecnología son las líneas maestras de este gigantón con traje de etiqueta.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Cadillac Escalade 2015, SUV de lujo a la americana
Cadillac Escalade 2015, SUV de lujo a la americana

La marca del grupo General Motors, Cadillac, ha presentado en la ciudad de Nueva York uno de sus modelos icónicos en los últimos años, el nuevo Escalade. La cuarta generación de este SUV de culto al otro lado del Atlántico apuesta por la tecnología y el trabajo meticuloso en cada uno de los apartados.

 

El Cadillac Escalade 2015 empezará a fabricarse durante la próxima primavera en la factoría estadounidense de Arlington (Texas). Las primeras estimaciones indican que su desembarco en el mercado europeo tendrá lugar a finales de 2014.

 

En las líneas maestras de esta cuarta generación del Escalade, nos encontramos con un diseño en el que se apuesta por una estética robusta con algún que otro tinte moderno, como por ejemplo, las luces de tipo LED. Los ingenieros de Cadillac han trabajado concienzudamente en la estructura o cuerpo de este gigantón, con el máximo objetivo de insonorizar al máximo el interior. De esta forma, está claro que en el Escalade los pasajeros tendrán un gran protagonismo. Por ello, no faltan sofisticados sistemas de entretenimiento y conectividad, como la última evolución del sistema multimedia CUE de Cadillac, que incluye entre otras funciones y elementos un dispositivo de reconocimiento de voz, controles táctiles, pantalla de 12,3 pulgadas, sistema Head up Display de proyección de información en el parabrisas y, por supuesto, un sistema de reproducción de DVD/Blu-ray con pantalla de 9 pulgadas colocada en el techo, para que los ocupantes de las filas traseras puedan visualizar su película o programa favoritos.

 

Al igual que en las últimas generaciones del Escalade, la cuarta generación también dispondrá de dos versiones, una de batalla corta y otra de batalla extendida o larga. En cuanto a tipos de tracción, se ofrecerán diversas variantes de dos ruedas motrices y de tracción integral.

 

Como buen producto de la última hornada de Cadillac, en el Escalade 2015 también tendrá cabida el sistema de amortiguación variable e inteligente Magnetic Ride Control. A nivel mecánico, se ha confirmado que el nuevo Escalade mejorará en términos de eficiencia, con un motor 6.2 V8 más potente y con menores niveles de consumo y emisiones.

 

Por último, las avanzadas tecnologías en términos de seguridad también serán una de las claves importantes en el nuevo Escalade. Lo más relevante es su sistema anti-colisión con frenada de emergencia en el caso de que el conductor haga caso omiso a las señales previas de advertencia de peligro de colisión.