Bugatti Mistral: cinco millones de euros y última oportunidad de disfrutar de un W16

Desde que se introdujo el Veyron en 2005, el motor W16 ha sido el corazón de todos los Bugatti. Ahora esta mecánica se apresta a decir adiós con una última entrega en el roadster W16 Mistral.

Redacción Autopista

bugatti roadster mistral 1 1000x575
bugatti roadster mistral 1 1000x575

Primera gran cita pública de Mate Rimac, el nuevo presidente  de Bugatti, en la Monterey Car Week y con una puesta de largo que a su vez supone la crónica de una muerte anunciada: “para la última aparición en carretera del legendario motor W16 de Bugatti, sabíamos que teníamos que crear un roadster. Más del 40 % de todos los vehículos Bugatti jamás creados tienen un diseño descapotable. Desde el Chiron y hasta la fecha, no había ningún roadster, por lo que el W16 Mistral continúa con este legado, impulsado por la enorme demanda de nuestros clientes de una forma completamente nueva de experimentar el poderoso rendimiento de nuestro icónico motor. El W16 Mistral abre el siguiente capítulo en la historia del roadster Bugatti, inspirado en más de un siglo de leyendas descapotables”.

BUGATTI Mistral W16
BUGATTI Mistral W16

Este nuevo roadster necesitaba un nombre asociado con la libertad, la elegancia y la velocidad, y de ahí la denominación Mistral, ese viento que sopla desde Francia por la Costa Azul hacia el Mediterráneo. 1.600 CV se extraen del motor W16, utilizado por primera vez en el Chiron Super Sport 300+. Espectaculares ópticas delanteras y traseras, casi más llamativas las de detrás.

El W16 Mistral debuta en colores inspirados en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid de 1934: un negro cálido con toques de marrón trufa y sutiles acentos amarillos en todas partes. No solo es un homenaje a aquella carrocería icónica, sino también a Ettore Bugatti, quien eligió la combinación negra y amarilla para muchos de sus coches personales, incluido su Type 41 Royale. Las dos nuevas tomas de aire del motor montadas tras los reposacabezas son un guiño al Type 57 Roadster Grand Raid, así como al primer Bugatti descapotable de la era moderna: el Veyron 16.4 Grand Sport. El interior del W16 Mistral se inspira en el Chiron, aunque evolucionado para brindar una combinación de elegancia y lujo pero con la funcionalidad necesaria para garantizar legibilidad y manejabilidad hasta a 420 km/h.

BUGATTI Mistral interior
BUGATTI Mistral interior

Cuando el último roadster de Bugatti, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, estableció un récord mundial de velocidad de 408,84 km/h en 2013, su W16 tenía 1.200 CV. El W16 Mistral tiene 1.600 CV y ​​utiliza la misma mecánica que impulsó al Chiron Super Sport 300+ a una velocidad récord mundial de 490 km/h mph en 2019. Queda claro cuál es el siguiente objetivo de este Bugatti Mistral: convertirse en el roadster más rápido de serie del mundo.

Solo se construirán 99 ejemplares del W16 Mistral, con un precio de 5 millones de euros, y las entregas comenzarán en 2024. Eso sí, aunque tu cuenta bancaria esté saneada, no corras: la producción del W16 Mistral ya está reservada en su totalidad.

 

Archivado en:

Bugatti Chiron Pur Sport

Relacionado

A prueba el Bugatti Chiron Pur Sport, uno de los superdeportivos más exclusivos de la historia

Un Bugatti Chiron a 417 km/h en una Autobahn alemana, en vídeo.

Relacionado

Se graba así a 417 km/h con un Bugatti Chiron en autopista y el Gobierno alemán lo condena (VÍDEO)

Nuestros destacados