BMW M GmbH acaba de presentar la tercera generación de sus SUV más potentes y bestiales, los nuevos X5 y X6 M 2020. Ambos estarán acompañados desde su arranque comercial –previsto para la primera mitad de 2020- por las versiones aún más extremas y exclusivas X5 y X6 M Competition.
En el corazón de los genes técnicos de los nuevos BMW X5 M, X6 M, X5 M Competition y X6 M Competition nos encontramos con un renovado motor de gasolina 4.4 V8 TwinPower Turbo que los catapultan a los 600 CV de potencia (620 CV en las versiones M Competition) y 750 Nm de par máximo. Un cambio automático M Steptronic Drivelogic de ocho velocidades, la nueva evolución del sistema de tracción integral inteligente M xDrive y el diferencial deportivo Active M son otros de los componentes técnicos esenciales para que estos SUV se comporten como auténticos deportivos.
Como prueba, las sobresalientes prestaciones anunciadas por BMW. El nuevo BMW X5 M y el nuevo BMW X6 M aceleran de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanzan los 200 km/h con salida parada en 13.7 y 13.5 segundos, respectivamente. Por su parte, para el nuevo BMW X5 M Competition se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y un sprint de 0 a 200 km/h en 13.4 segundos (misma aceleración de 0 a 100 km/h en el X6 M Competition y 2 décimas más rápido en el 0 a 200). En estas cuatro versiones deportivas de estos SUV, la velocidad máxima siempre esta auto-limitada electrónicamente a los 250 km/h.
El prodigio mecánico que impulsa con toda la vigorosidad posible a estos atletas alemanas está “amenizado" por el sistema de escape especial M Sport, cuyo resultado final es una auténtica y atronadora banda sonora que emana por las salidas de escape. Dos pares de tubos de escape de 100 mm colocados a ambos lados del faldón trasero en la forma habitual de M son los “altavoces" a través de los cuales estos nuevos BMW X5 M, X6 M, X5 M Competition y X6 M Competition muestran toda su expresividad. La intensidad del sonido varía en función del modo de conducción elegido, aunque los conductores siempre podrán atenuarlo a través del sistema M Sound Control desde la consola central. Asimismo, en la parte final del sistema de escape se ha colocado un nuevo filtro de partículas específico para motores de gasolina de alto rendimiento con el que se consiguen reducir levemente las emisiones contaminantes nocivas para la salud.
Un chasis desarrollado a medida, con unas suspensiones, una dirección y un potente eficaz sistema de frenado -elementos todos ellos puestos a prueba de forma intensa en los circuitos más exigentes de alrededor del mundo- también toman protagonismo en estos SUV con traje y genes de atletas.
El estilo interior de estas versiones M y M Competition de los BMW X5 y X6 desprende a partes iguales el ambiente lujoso más suntuoso con multitud de pequeños detalles y guiños propios de los vehículos deportivos, todo ello con la utilización de materiales nobles de gran calidad como el aluminio, el cuero, el tejido Alcántara y diversas inserciones en fibra de carbono.
El equipamiento en términos de seguridad, confort, entretenimiento y conectividad incluye una oferta casi infinita de sistemas y dispositivos que permiten elevar a estos nuevos X5 y X6 M Competition al lugar más alto y selecto en la categoría de los SUV, un lugar sólo reservado para unos elegidos.