BMW X4 M Competition: el nuevo SUV deportivo para el más rápido de MotoGP

BMW ha presentado en Jerez el nuevo X4 M Competition. El SUV deportivo será entregado a final de año al piloto de MotoGP que consiga hacer más poles position.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

BMW X4 M Competition, el SUV deportivo para el más rápido de MotoGP
BMW X4 M Competition, el SUV deportivo para el más rápido de MotoGP

Como cada año desde 1999, BMW entregará a final de la temporada de MotoGP su BMW M Award, un reconocimiento al piloto que más poles position haya conseguido en el campeonato. Y como vehículo oficial, este trofeo viene acompañado desde 2003 por uno de los modelos más radicales de la firma, en este caso el BMW X4 M Competition.

De rojo Toronto Red Metallic, BMW mostró por primera vez el pasado fin de semana en Jerez su premio al piloto más rápido del año. Desde hace años, el Gran Premio de España sirve como puesta de largo para mostrar el deportivo que se entregará a final de año. Esta vez hablamos de una versión muy especial del BMW X4 M, que bajo la denominación “Competition" incluye el M Competition Package, el M Sport Exhaust System, el paquete exterior carbono y asientos M Sport Seats.

BMW X4 M Competition, el SUV deportivo para el más rápido de MotoGP

Marc Márquez intentará hacerse con el premio por séptima vez consecutiva

Bajo su capó, este BMW X4 M Competition esconde el bloque de seis cilindros en línea más potente fabricado por los alemanes, con 3.0 litros de cilindrada que junto a la tecnología M TwinPower Turbo desarrolla hasta 510 CV de potencia, junto a un par de 600 Nm. Una bestia domesticada por una transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones con tracción xDrive a las cuatro ruedas. Todo ello permite al SUV deportivo alcanzar los 100 km/h en apenas 4,1 segundos.

A final de año, BMW entregará el BMW M Award junto a las llaves del deportivo. Habrá que esperar para conocer si Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, ganadores del premio en dos y tres ocasiones respectivamente, son capaces de acortar terreno con Marc Márquez que ha conseguido llevarse el coche del año hasta en seis ocasiones consecutivas y siendo el piloto que más veces se ha hecho con el galardón.

Los coches de Marc Márquez, el flamante campeón de MotoGP

Relacionado

Los coches de Marc Márquez, el flamante campeón de MotoGP

Guía Oficial MotoGP 2019, ya a la venta

Relacionado

Guía Oficial MotoGP 2019, ya a la venta

Nuestros destacados