Los deportivos de lujo de la gama Serie 8 de BMW estrenan nuevo año con modificaciones de diseño en el exterior e interior que le confieren más deportividad, dinamismo y elegancia. Los cambios afectan a las tres variantes de carrocería del modelo: coupé, cabrio y gran coupé.
Por fuera, se ha rediseñado el frontal, que también cuenta con la nueva parrilla con los riñones de BMW "Iconic Glow", con una atractiva iluminación y nuevas barras en los riñones con una llamativa forma en U de serie. El paquete M Sport forma parte ahora del equipamiento de serie de todas las variantes del BMW Serie 8, y con él llegan las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y el sistema de frenos M Sport.

Las versiones V8, por su parte, equipan de serie las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas, un sistema de frenos M Sport especialmente potente y el diferencial M Sport. Todo esto puede equiparse en las variantes de 6 cilindros si se elige el paquete M Sport Pro.
Y más novedades a nivel de diseño exterior para el BMW Serie 8. Los modelos de 8 cilindros cuentan ahora con retrovisores exteriores de serie al estilo de los modelos BMW M8.
Y por si fuera poco, con motivo del 50º aniversario de BMW M GmbH, todos los modelos de la nueva Serie 8 de BMW se ofrecen también con una opción (de serie para las versiones de 8 cilindros) que hace un homenaje a la pasión histórica de la marca por la competición. Se trata del clásico logotipo "BMW Motorsport" en el capó, en el portón trasero y en las cubiertas de cubo de ruedas de las llantas, sustituyendo a los habituales emblemas de BMW.
Nuevo BMW Serie 8: renovación interior
Aire fresco también para el interior del renovado BMW Serie 8. Todas las variantes del modelo reciben de serie el volante M Sport de cuero y otros elementos de diseño específicos de M, así como asientos multifunción con amplias posibilidades de ajuste eléctrico y apoyo lumbar. También la tapicería de cuero Merino de BMW Individual y las superficies galvanizadas en los umbrales de las puertas.
Se ha mejorado también la conectividad del Serie 8 con la nueva pantalla de información central del BMW Live Cockpit Professional de serie, que se ha ampliado de 10,25 a 12,3 pulgadas.

Nuevo BMW Serie 8: motores para todos los gustos
La amplia oferta mecánica se mantiene igual. Hay tres motores disponibles para cada uno de los tres modelos. En la parte superior de la gama se encuentra el BMW M850i xDrive con los 390 kW/530 CV de su motor V8 de 4.4 litros con tracción total inteligente. El motor de gasolina de 3.0 litros y 6 cilindros en línea de los BMW 840i xDrive transmite su poderoso par motor a las cuatro ruedas.
Como alternativa, este motor de 245 kW/333 CV también se puede elegir en el BMW 840i con la clásica propulsión trasera. La opción diésel está reservada al BMW 840d xDrive con su motor diésel de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que desarrolla una potencia máxima de 250 kW/340 CV. Esta mecánica hace uso de la tecnología de hibridación media de 48 voltios.