BMW Serie 5 Touring 2021: todos los cambios que incorpora el familiar

Repasamos todos los cambios a nivel estético, de equipamiento y mecánico de la actualizada berlina familiar BMW Serie 5 Touring 2021.

Cambios interesantes en el BMW Serie 5 Touring 2021
Cambios interesantes en el BMW Serie 5 Touring 2021

Hace unos meses, BMW anunció que iba a actualizar la versión familiar Touring del Serie 5. Los cambios principales se centran principalmente en el apartado estético, mecánico y a nivel de equipamiento.

Desde el punto de vista de su diseño, el actualizado BMW Serie 5 Touring 2021 luce una parte delantera con una parrilla más grande y la incorporación de nuevos faros, grupos ópticos traseros y nuevo aspecto en las salidas de escape. También se añaden nuevos colores para la carrocería, además de la posibilidad de añadir el paquete especial M Sport y unas llantas específicas denominadas Air Performance. De forma adicional, el sistema de iluminación del coche se puede modificar añadiendo uno más avanzado y sofisticado dotado con faros matriciales o con diodos láser.

El interior del BMW Serie 5 Touring 2021
El interior del BMW Serie 5 Touring 2021

En el interior, los botones del volante deportivo cambian su ubicación. Por su parte, también se anuncian cambios para el sistema multimedia que pasa a contar con el sistema operativo BMW 7.0 con pantalla de 10,25” de serie (como opción, se ofrece una pantalla más grande de 12,3”). En cuanto a opciones de navegación y entretenimiento a bordo, muchas de esas funciones se pueden actualizar a través del sistema de acceso a Internet de la propia red wifi que ofrece el vehículo. En el caso de la conectividad, ya se admite conectividad para todo tipo de smartphones al ofrecer compatibilidad con las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay.

BMW Serie 5 Touring 2021: sus motores

Una de las novedades en la gama 2021 de este familiar es la incorporación de la tecnología de hibridación ligera de 48V a todos sus motores diésel y gasolina, por lo que toda la gama mecánica de este automóvil recibe la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

En gasolina, se pueden elegir las siguientes versiones: 520i de 184 CV, 530i de 252 CV y 540i de 333 CV. Para los que prefieran el diésel, las alternativas disponibles son las siguientes: 520d de 190 CV, 530d de 286 CV y 540d de 340 CV.

BMW Serie 5 Touring 2021 6
BMW Serie 5 Touring 2021

En la oferta mecánica del vehículo familiar de la marca alemana también se puede elegir la versión híbrida enchufable 530e de 292 CV de potencia y una autonomía homologada en modo de conducción puramente eléctrico de hasta 58 km, lo que le hace recibir el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

BMW Serie 5 Touring: otros detalles nuevos

A bordo, el sistema de climatización de esta berlina familiar ofrece nuevas mejoras y funciones, mientras que los asientos admiten más posibilidades de personalización al ofrecerse un número mayor de tipos de cuero.

En cuanto a los sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción, en el paquete Driving Assistant Proffesional, el sistema de cambio automático de carril es ahora más rápido y obedece de una forma más eficaz con el sistema de navegación activado. En el caso del asistente de marcha atrás, éste puede dirigir por sí solo al vehículo en maniobras con escaso espacio. Otros sistemas de seguridad destacados que se ofrecen en esta puesta al día del modelo germano son los siguientes: el programador de velocidad activo, la detección de obstáculos, ciclistas y peatones con frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril o la detección de alcance posterior con pretensado de cinturones y cierre de ventanas, entre otros elementos.

 

 

BMW Serie 5 Touring 2021 1

Galería relacionada

BMW Serie 5 Touring 2021: las mejores fotos del familiar

Archivado en:

BMW X8 2021: el SUV llegará en un año. Ilustración: Schulte.

Relacionado

BMW X8 2021: lo que nadie te ha contado del próximo súper SUV