BMW M3 Touring 2022: todo lo que sabemos del primer M3 familiar

El primer BMW M3 familiar de la historia está a punto de hacerse realidad y aquí tienes la última hora de este nuevo miembro de la mítica saga deportiva del fabricante alemán.

El próximo BMW M3 Touring 2022, según nuestro ilustrador Schulte
El próximo BMW M3 Touring 2022, según nuestro ilustrador Schulte

BMW y su departamento especial deportivo M Motorsport están ultimando todos los detalles para la presentación definitiva del M3 Touring 2022. El nuevo vehículo en formato de carrocería familiar es el primero de este tipo en la historia de BMW M.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de BMW y ahorra de media algo más de 8.000 euros

Durante las últimas semanas, el departamento M Motorsport se ha preparado de “caldear el ambiente” con la publicación de nuevos teasers e incluso de un vídeo de corta duración en su cuenta oficial de Instagram. Por su parte, otra serie de imágenes espía publicadas en diversos medios de comunicación atestiguan que el definitivo modelo de producción está a punto de hacerse realizar.

Antes de que conozcamos cómo será el diseño final del próximo y esperado BMW M3 Touring 2022, ya te podemos avanzar una recreación de nuestro ilustrador Schulte que se aproxima de forma bastante fiel a la imagen que podría tener el vehículo de producción. En dicha recreación, se puede apreciar la vista posterior del automóvil y parte de la zona lateral de la carrocería.

El interior del BMW M3 Sedán Competition
El interior del BMW M3 Sedán Competition

En su conjunto, destacan los típicos aditivos deportivos y aerodinámicos, tales como el difusor de aire bajo el paragolpes posterior, cuatro salidas de escape, faldones laterales de “discreto” tamaño y un spoiler de dimensiones también “comedidas” en la parte final del techo. Entre los radios de las llantas de aleación, se adivinan unas grandes pinzas de freno, así como unos más que presumibles frenos de disco ventilados y perforados.

El próximo M3 Touring 2022 se unirá a la gama de deportivos medios de la firma germana, compuesta ya por el M3 Sedán, además de los M4 en versiones de carrocería Coupé y Cabrio. Respecto al protagonista de este artículo, el M3 Touring, no es la primera vez que BMW M Motorsport ha intentado a lo largo de la historia desarrollar un vehículo deportivo familiar dentro de la gama Serie 3, ya que en el año 2000 estuvo probando un vehículo concepto dentro de aquella generación E46 del Serie 3. Finalmente, este concept no llegó a la producción.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Pero el que sí va a llegar a las carreteras de todo el mundo es el próximo M3 Touring 2022. Bajo su capó, rugirá el motor 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo (S58), un propulsor que ya emplean los M3 y M4. En el caso de la variante de producción del M3 familiar, todo hace indicar que podría ofrecer dos niveles de potencia: 480 CV para su versión “estándar” y hasta 510 CV en su variante Competition. El encargado de transferir todo el arsenal de fuerza al asfalto será un cambio automático de ocho velocidades y en un principio se podrían contemplar tanto versiones de dos ruedas motrices como de tracción total xDrive.

A prueba los BMW M3 y M4 Competition 2021

Galería relacionada

BMW M3 y M4 Competition 2021: al volante de dos deportivos de pura raza

Archivado en:

Los mejores vídeos