Una auténtica pieza de coleccionista, una preciada joya que los buenos y más puristas amantes de la conducción deportiva quisieran tener en sus garajes y, sobre todo, poder exprimir a fondo en un circuito. Estamos hablando del nuevo BMW M2 CS 2020, a la venta desde el 1 de marzo en nuestro país a un precio de partida de 103.900 euros.
A España, sólo llegarán 75 unidades del exclusivo BMW M2 CS 2020. El punto de partida técnico es el no menos espectacular M2 CS Competition. Al igual que éste, para impulsarse, el nuevo M2 CS emplea el motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo que le catapulta hasta los 450 CV, lo que supone un incremento de 39 CV más respecto al M2 Competition. Asociado al cambio automático de doble embrague M DCT de 7 velocidades, BMW anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (hasta 4,2 segundos si se combina con un cambio manual de seis marchas).
En pos de lograr mayor ligereza y, por tanto, mejores prestaciones y sensaciones deportivas, el BMW M2 CS 2020 incluye numerosos componentes fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el techo, capó (que incluye una gran toma de aire), carcasas de los retrovisores, splitter delantero, spoiler posterior, difusor de aire trasero, en la consola central del interior y en los tiradores de las puertas. Las suspensiones adaptativas M con tres modos de funcionamiento (Comfort, Sport y Sport ) y la posibilidad de poder incorporar unos frenos M carbono-cerámicos son otras de las peculiaridades técnicas destacadas de este coche deportivo tan especial.
Los neumáticos especiales de serie que incluye el BMW M2 CS 2020 son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 (también se pueden elegir unos Michelin Pilot Super Sport). Las medidas de estos neumáticos son 245/35 R19 93Y para las ruedas delanteras y 265/35 R19 98Y en las traseras.
Desde el punto de vista de su diseño, además de los elementos aerodinámicos antes citados (splitter delantero, spoiler posterior, difusor trasero, capó especial con apertura de aire…), en su exterior no pasan inadvertidas las nuevas llantas de aleación ligera M, que se pueden elegir en el vistoso acabado Gold Mate, un buen complemento, sin duda, para poder combinar con la no menos llamativa pintura exterior Misano Blau.
Otros de los elementos destacados incluidos en el equipamiento de serie del BMW M2 CS 2020 son los siguientes: Tapicería en cuero Merino / Alcántara, sistema M Drive, frenos deportivos M, asiento deportivo M estilo bacquet (con respaldo regulable en anchura), calefacción de los asientos delanteros, cinturones de seguridad M, moldura interior de Alcántara con emblema “CS", sintonizador de radio digital, sistema de sonido HiFi Harman Kardon, marcos y molduras exteriores en negro brillo, techo interior en Alcántara y escape deportivo M.