Con el permiso y con todos los respetos del BMW M2 (370 CV), la marca alemana ha actualizado las versiones más deportivas y potentes de sus modelos compactos. Los BMW Serie 1, en carrocería de tres y cinco puertas, y BMW Serie 2, en versiones Cabrio y Coupé, estrenan las nuevas variantes M140i y M240i, respectivamente.
Son los sustitutos de lo que hoy en día conocíamos como BMW M135i y M235i. Estos últimos, con una potencia de 326 CV extraídos directamente del motor de seis cilindros en línea con tecnología BMW M TwinPower turbo, dejan paso a unas versiones mejoradas de la mecánica de gasolina alemana. Ahora, los nuevos M140i y M240i alcanzan los 340 CV de potencia ( 14 CV).
No sólo las prestaciones se han visto mejoradas, también los consumos (un siete por ciento menos). La aceleración de 0 a 100 km/h la realizan ahora en 0,3 segundos menos, siendo el mejor registro los 4,4 segundos que alcanza el BMW M140i con cambio automático Steptronic de ocho velocidades y con tracción integral xDrive.
Estas dos últimas características son opcionales tanto en las versiones más deportivas del BMW Serie 1 y del Serie 2, que comenzarán a venderse a partir del próximo mes de julio.
También te puede interesar
BMW M2 DKG: aceleración y frenada (vídeo)
BMW presenta sus M Performance Parts en el SEMA