La fiebre SUV continúa subiendo de temperatura. Prácticamente todas las semanas se da a conocer alguna novedad de relieve en este segmento del automóvil. El protagonismo en esta ocasión recae en el inédito Audi Q4, cuyo estreno se deberá de producir a lo largo de 2019, según las últimas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.
La plataforma técnica de la que partirá el nuevo Audi Q4 será la del nuevo Q3, es decir, la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen. Según varias informaciones publicadas en varios medios de comunicación anglosajones, a nivel de diseño el nuevo Q4 diferirá bastante respecto al Q3, a pesar de que los “genes" técnicos sean prácticamente idénticos.
Con una imagen más diferenciadora, el nuevo Audi Q4 2019 contará con muchos matices estéticos estrenados por el prototipo TT Offroad Concept. En su zona posterior, se acentuarán las típicas formas de una carrocería coupé, mientras que sus dimensiones previstas rondarán los 4,5 m de longitud (4,48 m de largo en el Q3).Por su parte, es de esperar que la altura de la carrocería sea algo inferior que la del Q3, el cual mide 1,58 m de alto.
El interior del Audi Q4 2019 sí que contará con numerosas similitudes respecto al Q3. De esta forma, en el habitáculo tomará protagonismo un entorno digital, con dos grandes pantallas con esta tecnología tanto en el panel de instrumentación como en la propia pantalla del sistema multimedia de información, conectividad y entretenimiento. Muchas de las funciones a bordo se podrán realizar a través de un avanzado control gestual, mientras que otro tipo de gadgets como una zona de carga inalámbrica para smartphones y varias tomas USB para conectar varios tipos de dispositivos móviles aportarán su nota de modernidad al interior.
Audi Q4 2019: sus posibles motores
Los motores que podría incluir el nuevo Audi Q4 2019 deberían ser prácticamente los mismos que se incluyen en la oferta mecánica del nuevo Audi Q3. De esta forma, en gasolina deberían ofrecerse las versiones 35 TFSI –con motor 1.5 TFSI de 150 CV y sistema de desconexión activa de dos de los cuatro cilindros-, 40 TFSI –un 2.0 TFSI de 190 CV- y 45 TFSI –un 2.0 TFSI de 230 CV-. Para los que prefieran el Diesel, las variantes más que presumibles deberían ser los 35 TDI –un 2.0 TDI de 150 CV- y 40 TDI –un 2.0 TDI de 190 CV-.
La oferta de propulsores del nuevo Audi Q4 también podría incluir otro tipo de alternativas. Para los amantes de la más extrema deportividad, no habría que descartar un hipotético RS Q4, con motor de gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros y una potencia que podría rondar o incluso superar los 400 CV (en esencia, el mismo motor del Audi RS 3). En el lado más ecológico, se vislumbra una probable versión híbrida enchufable con una autonomía en modo puramente eléctrico superior entre los 50 y los 55 km.