Audi e-tron 2020: nuevo SUV Sportback y más novedades de gama para España

La familia cien por cien eléctrica de Audi crece en el mercado español. Por un lado, llega el nuevo e-tron Sportback; por el otro, se suma una nueva versión de acceso a la gama.

Audi e-tron 2020: nuevo SUV Sportback y más novedades de gama para España
Audi e-tron 2020: nuevo SUV Sportback y más novedades de gama para España

Audi comenzó su era cien por cien eléctrica con el e-tron, un SUV que marcaba todo un hito en la marca de los cuatro aros. Ahora, es el momento de que los alemanes den un nuevo paso adelante, con la llegada del nuevo Audi e-tron Sportback, con una carrocería coupé marcadamente más deportiva.

Aprovechando el arranque comercial del nuevo SUV eléctrico coupé, Audi trae más novedades: la llegada de la versión de acceso e-tron 50 (disponible para ambas carrocerías), una nueva línea de equipamiento, nuevas subvenciones para la instalación de un punto de recarga en casa para sus clientes, un nuevo Servicio de Movilidad Extendida y una garantía de mantenimiento de serie que llega hasta los 8 años.

Audi e-tron 2020: nuevo SUV Sportback y más novedades de gama para España

Nuevo Audi e-tron Sportback: desde 75.340 euros

Audi suma a su gama de vehículos cien por cien eléctricos un segundo integrante. El e-tron Sportback se asienta sobre el mismo SUV que ya conocíamos, pero con una línea en la zaga más deportiva y más coupé. Es más, sus cifras de autonomía son ligeramente superiores, gracias en parte a que ese nuevo diseño le permite obtener un coeficiente aerodinámico superior (Cx de 0,25).

Sin embargo, esa línea descendiente en la zaga se traduce en una altura libre en las plazas traseras un tanto peor (-20 mm). En lo que a capacidad de maletero se refiere (en este caso a sus dos maleteros, ya que cuenta con uno bajo el capó delantero), declara 615 litros de capacidad.

El Audi e-tron Sportback supone un sobrecoste de 2.300 euros respecto al e-tron normal. Su nueva variante “50", con hasta 345 km de autonomía, se venderá en España desde los 75.340 euros; la versión “55", hasta los 444 km de alcance, parte desde los 87.080 euros.

Audi e-tron 2020: nuevo SUV Sportback y más novedades de gama para España

Audi e-tron: nueva versión de acceso a la gama

Esa nueva variante “50" de la que hablábamos en el Audi e-tron Sportback se traslada también al Audi e-tron que ya conocíamos. Se trata de la nueva versión de acceso a la gama, con una batería de 71 kWh de capacidad, además de reducir la potencia hasta los 230 kW (313 CV) y el par a 540 Nm. Su autonomía cien por cien eléctrica en el e-tron es de hasta 336 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP. Su precio en España es de 73.040 euros, el más asequible de la gama.

El Audi e-tron 55 que ya conocíamos monta una batería superior, de 95 kWh de capacidad, elevando la potencia hasta los 300 kW (408 CV) y el par hasta los 664 Nm. Su autonomía es de 437 kilómetros con una sola carga. Su precio, desde los 84.930 euros.

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Audi e-tron: novedades en la gama

Más allá del nuevo Audi e-tron Sportback y de la nueva versión de acceso a la gama, la marca germana nos desvela interesantes novedades que afectan a dicha gama de movilidad eléctrica:

  • A partir del pasado mes de enero, todos los que compren un vehículo de la gama Audi e-tron contarán con la garantía de la batería de 8 años y el servicio de mantenimiento gratuito “Entry" durante 8 años.

  • Servicio de Movilidad Extendida e-tron más amplia: además de los 10 días de coche alternativo (Audi Q5 o A6) durante el primer año tras comprar uno de sus coches cien por cien eléctricos, sus clientes dispondrán de un total de 8 paquetes de 5 días a gastar durante los dos primeros años tras la entrega de su e-tron.

  • Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de recarga en el hogar: tras la petición en concesionario, se le dará un presupuesto personalizado y sin coste.

  • Nueva oferta de renting para el Audi e-tron 50, limitada a 48 meses y 60.000 kilómetros, pagando una cuota mensual de 695 euros, sin entrada y sin IVA.

  • Nueva línea “S line", por encima del acabado de acceso y el nivel “Advanced", que ya de por sí incluye de serie MMI Navegación, llantas de 20 pulgadas, control de crucero, apertura eléctrica del maletero, radio digital, Audi virtual cockpit plus, cámara de visión trasera, barras en el techo… El nuevo acabado aporta una estética más deportiva, con el paquete “S line" exterior e interior incluidos, con los asientos delanteros de ajuste eléctrico, diseño específico de las llantas, aviso de cambio involuntario de carril y suspensión neumática deportiva. Los espejos retrovisores virtuales pasan a ser opcionales, por lo que se abarata este nivel de equipamiento respecto a su antecesor, el llamado “Sport". Por encima, se reserva el acabado “Black line".

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