Audi A3 Sportback 40 TFSIe 2021: precio y datos del nuevo compacto

La gama del Audi A3 Sportback da la bienvenida a la versión híbrida enchufable 40 TFSIe de 204 CV, una eficiente variante que recibe la etiqueta CERO de la DGT.

El nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe, ya a la venta
El nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe, ya a la venta

Ya está a la venta en España el nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe, la nueva versión con tecnología híbrida enchufable del compacto de la firma alemana. El precio anunciado para esta nueva variante en nuestro país es de 42.700 euros.

La potencia máxima del sistema híbrido enchufable del Audi A3 Sportback 40 TFSIe es de 204 CV (más adelante, la oferta comercial del compacto germano recibirá una versión híbrida plug-in más potente de 245 CV). Dentro de los diferentes elementos que componen su tecnología, en primer lugar debemos mencionar el motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y cuatro cilindros, un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 80 kW (109 CV) y una batería de iones de litio situada en posición central trasera bajo los asientos del vehículo y bajo el maletero con una capacidad de 13 kWh. Como tipo de caja de cambios, la firma de los cuatro aros ha elegido la automática de doble embrague S tronic de siete velocidades.

Según los datos de eficiencia declarados por Audi en el nuevo ciclo de homologación WLTP, esta versión híbrida plug-in puede rodar en modo puramente eléctrico hasta un total de 65 km, una cifra que le permite recibir la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, un distintivo que le aporta multitud de ventajas en términos de circulación, impuestos y otra serie de rebajas en peajes y aparcamientos.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe
Audi A3 Sportback 40 TFSIe

El consumo combinado en el ciclo WLTP es de entre 1,2 y 1,0 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de entre 31 y 24 gramos por kilómetro.

Audi A3 Sportback 40 TFSIe: algunas claves técnicas

Según las primeras características anunciadas por Audi para esta nueva versión del A3, en el momento de arrancar siempre se hará en modo eléctrico, siempre que haya energía suficiente en la batería y la temperatura exterior no esté por debajo de los 28 grados bajo cero.

Como suele ser habitual en el funcionamiento de este tipo de automóviles, en el A3 Sportback 40 TFSIe hay varios modos de conducción. En el eléctrico, el rango máximo estimado supera los 60 km que antes te comentábamos y la velocidad máxima a la que puede circular es de 140 km/h.

El interior del Audi A3 Sportback 40 TFSIe
El interior del Audi A3 Sportback 40 TFSIe

Un segundo modo de conducción –el más recomendado por aunar eficiencia y rendimiento- es el Hybrid. Además de este modo y del eléctrico puro, existen otros dos a disposición del conductor: Battery hold (con el que se logra mantener la carga de la batería) y Battery charge (con el que se recarga la batería con un funcionamiento mayor del motor de gasolina, gastando, por tanto, más combustible).

De serie, esta versión híbrida enchufable incluye un cable-cargador de 2,9 kW. Con él, según los datos estimados de la marca alemana, se podrá cargar al completo la batería en poco más de cuatro horas. Para conocer el estado de carga y controlar de forma remota o a distancia otra serie de funciones como el encendido anticipado del sistema de climatización del vehículo antes de entrar en él, el conductor se puede descargar la aplicación myAudi para smartphones.

Esta versión híbrida enchufable A3 Sportback 40 TFSIe se añade a otras de idéntica tipología que Audi ya tiene en los modelos A6, A7, A8, Q5 y Q7.

 

 

Audi A3 Sportback 40 TFSIe

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