Audi A3 2020: nueva generación repleta de lujos

La nueva generación del Audi A3 evoluciona en todos los ámbitos, con un interior más amplio, mayor conectividad y equipamientos de segmentos superiores.

Audi A3, nueva generación repleta de lujos
Audi A3, nueva generación repleta de lujos

La 4ª generación del Audi A3 crece en todos los sentidos. Sus dimensiones aumentan hasta los 4,34 metros de longitud y 1,82 de anchura, manteniendo la misma altura (1,43 m) y distancia entre ejes (2,64 m). Como era de esperar, ahora el habitáculo resulta más espacioso, sobre todo a la altura de hombros y codos, además cuenta con una posición de conducción más baja y deportiva, con todos los elementos muy a mano.

El maletero del nuevo Audi A3, que ahora podrá tener portón de accionamiento automático, sigue cubicando 380 litros de capacidad. Como no podría ser de otra manera, la nueva generación del Audi A3 cuida al máximo todos los detalles y hace gala de un diseño tanto interior como exterior muy elaborado, en el que destaca la línea cóncava de los flancos, que contrasta con unas prominentes aletas y una gran sensación de anchura cuando se mira desde la parte trasera. Destaca también la parte frontal con una parrilla muy tridimensional y grupos ópticos de tipo led, que pueden ser matriciales. Por primera vez, las luces diurnas son de tipo ‘digital’, que cambian su patrón lumínico en función del acabado. Del mismo modo, al abrir y cerrar el coche realizan una secuencia de encendido y apagado a modo de presentación.

Audi A3, repleto de lujos

Audi A3, repleto de lujos

Audi ha querido que el nuevo A3 tenga lo último en conectividad (Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica próximamente, Alexa de Amazon...), comunicación Car-to-X (en determinadas ciudades, para conocer espacios de aparcamiento libres o la duración de los semáforos), asistentes y sistemas de seguridad procedentes de gamas superiores, y hasta una tapicería realizada con botellas de plástico recicladas para sumarse a la tendencia de fabricación sostenible, con una mayor parte de piezas recicladas. Otra novedad del último Audi A3 es el denominado amplificador de frenada eléctrico, cuya rápida respuesta ha permitido separar levemente las pastillas de los discos de freno para reducir rozamientos durante la marcha y mejorar la eficiencia general del coche.

La comercialización del nuevo Audi A3 comienza en marzo, con una gama mecánica inicial formada por las versiones 1.5 TFSI de 150 CV (29.100 €) y 2.0 TDI (desde 29.990 €), esta última con potencias de 116 y 150 CV. Después llegará el motor de acceso a la gama, un 1.0 TFSI tricilíndrico de 110 CV (27.750 €), así como un 1.5 TFSI con sistema de hibridación ligera a 48 voltios, cuyo motor/alternador asiste con 9 kW, permite circular a vela con el motor apagado durante 40 segundos y ahorra 0,4 l/100 km. Más adelante habrá dos versiones híbridas enchufables con distintos niveles de rendimiento, de CNG, así como nuevos TDI y TFSI con tracción quattro. Y no faltarán versiones deportivas, de las que ya te anticipamos nuestras primeras impresiones de conducción a bordo del futuro Audi S3.

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