Quizás últimamente Subaru no está haciendo mucho ruido con sus últimos lanzamientos, pero prepárate que vienen curvas. Miembros del fabricante han anunciado un próximo proyecto que perfectamente podría avanzar una futura generación del WRX, si aquella berlina deportiva que se vendió en nuestro país hasta 2019. Y en el Salón de Japón que se celebra en octubre la podremos ver ya en vivo y en directo.
Toda la polvareda que ha levantado en redes sociales y diferentes medios del motor de todo el país esta noticia tiene un origen claro. Durante el pasado fin de semana se celebraron las 24 horas en el circuito de Fuji Speedway de Japón. En ese escenario, Tetsuo Fujinuki, el director de tecnología de Subaru, adelantó a los presentes la llegada de un nuevo modelo, aunque evitó en ese momento darle un nombre. Lo que sí comentó que es vendría equipado con el mejor sistema de tracción total, heredado directamente de los modelos de competición.
Todo apunta a un nuevo WRX
Los compañeros japoneses de Car Watch fueron los que levantaron la liebre sobre este nuevo coche de Subaru. Recogiendo más declaraciones del propio Fujinuki, comentaba que sería “un automóvil atractivo” basado en las fortalezas tecnológicas de su marca. Confirmado para la feria japonesa, muchos apuntan a que podría ser un nuevo WRX.
【今日の人気記事】スバル、ジャパンモビリティショーで新型車を発表 藤貫CTOが富士24時間で謎の新型車について語った全文掲載 https://t.co/sQMgTFGTgF #スバル #スーパー耐久 #富士24時間 #JMS2005 pic.twitter.com/SgrjMb9kQ7
— Car Watch (@car_watch) June 3, 2025
La imagen que pudieron capturar los periodistas tampoco es que nos de muchas pistas sobre este nuevo coche. Aparentemente parece más bien un cinco puertas que una berlina, carrocería que ya tuvo este modelo japonés, con una aerodinámica bastante agresiva. Su frontal sí da la sensación de evolucionar el diseño del último WRX, con una parrilla grande, un capó ventilado y un paragolpes con grandes aperturas.
No fue el único anuncio de Subaru
Más allá de este coche tan misterioso, el propio Fujinoki confirmó que se encuentran en pleno desarrollo de un nuevo motor bóxer de nueva generación. Con los detalles aún bastante limitados, este propulsor ya sería compatible con el combustible neutro en carbono E20 y se insinuó con claridad que podría incorporar una parte híbrida. Pero no sabemos ni la cilindrada que podrá tener, ni tampoco el número de sus cilindros.

Esta última novedad casaría bastante con el anuncio que se realizó en mayo del pasado año. Entonces, los tres fabricantes Subaru, Toyota y Mazda se comprometieron a adoptar un enfoque multidisciplinar, con el objetivo de mantener sus motores más característicos, en este caso el bóxer, pero incorporando la electrificación y la adaptación a combustibles alternativos.
El problema ahora es que todavía quedan muchos meses para que se celebre el Salón de Japón y las especulaciones no van a parar hasta entonces. Fujinuki ya comentó que seguirán fabricando coches que mejor saben hacer, aunque se avance hacia la electrificación. Vayan preparando las palomitas los amantes de los deportivos japoneses porque se avecina algo interesante.