Así será el SUV BMW X3, más grande y mejor

Con la introducción de la nueva plataforma CLAR, BMW elevará la sofisticación del SUV X3, que también crece en tamaño y habitabilidad.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo Ilustración: Schulte

Así será el SUV BMW X3, más grande y mejor
Así será el SUV BMW X3, más grande y mejor

La nueva generación del BMW X3 se desvelará en unos días, esta vez basada en la nueva arquitectura modular CLAR (CLuster ARchitecture) que ya han estrenado otros coches de BMW, empezando por el BMW Serie 7 y, más recientemente, el BMW Serie 5. La ligereza será uno de los principales beneficiados, y con ello la eficiencia, el comportamiento y el confort, gracias al uso inteligente de materiales como aceros de muy alta resistencia, aluminio en puntos estratégicos (trenes rodantes) e incluso magnesio. Gracias a la mayor rigidez estructural y pérdida de peso, combinadas con diferentes soluciones técnicas en materia de ayudas electrónicas y elementos activos de la suspensión, cabe esperar unas capacidades dinámicas muy superiores al actual BMW X3, que ya cuenta con un comportamiento notable. 

El nuevo BMW X3 mantendrá un diseño muy similar al actual, con líneas continuistas y sin arriesgar demasiado en este sentido, aunque será algo más grande para distanciarse del BMW X1. Por otro lado, gracias a una mayor distancia entre ejes ganará amplitud, sobre todo para los pasajeros traseros, pero también podrá presumir de un maletero más capaz. 

BMW X3 SUV 2018A nivel de tecnología, la nueva generación del BMW X3 tendrá una mayor cantidad de funciones de conducción semiautónoma, entre ellas el aparcamiento a distancia, con el conductor situado a un máximo de 4 metros del coche. También la conectividad cobrará un mayor protagonismo, así como las formas de manejar el sistema multimedia, que recibirá pantalla táctil y posibilidad de órdenes gestuales, pero manteniendo el mando giratorio iDrive. 

La gama de motorizaciones podría ampliarse con la incorporación de una versión deportiva M40i, de 360 CV, acompañada de un poderoso Diesel M40d con 320 CV. En el otro lado de la balanza, la versión eléctrica del BMW X3, que debutará en 2020. Para las versiones más exclusivas podrían hacer su aparición los vistosos pilotos traseros con tecnología OLED, siempre de manera opcional y con un coste, de momento, reservado únicamente a los clientes más caprichosos. 

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