VW Polo GTi 2018: precio y equipamiento para España

Ya está a la venta en España el nuevo VW Polo GTi 2018, la versión más potente en la gama del utilitario que se fabrica en Navarra. Aquí tienes todos los detalles con los que se vende en nuestro país.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VW Polo GTi 2018: precio y equipamiento para España
VW Polo GTi 2018: precio y equipamiento para España

Volkswagen ya ha abierto el período de recepción de pedidos del nuevo Polo GTi 2018, la versión más potente del utilitario que se fabricará en la factoría de Navarra.

Publicidad

El precio de lanzamiento en España del VW Polo GTi 2018 es de 23.200 euros, una tarifa en la que ya se incluyen las campañas promocionales correspondientes y las condiciones especiales de financiación si se decide escoger la modalidad que propone la entidad financiera que colabora con Volkswagen.

VW Polo GTi 2018La gran novedad del VW Polo GTi 2018 la encontramos en su motor, en este caso, el utilitario deportivo estrena por primera vez un propulsor de gasolina 2.0 TSi de cuatro cilindros y 200 CV, nivel de potencia jamás alcanzado anteriormente en la historia del Polo GTi. Esta mecánica se combina de serie con el conocido cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades (a partir de junio, también se podrá elegir un cambio manual de seis marchas). En cuanto a tipos de carrocería, inicialmente el Polo GTi 2018 sólo se va a comercializar con una de cinco puertas.

Publicidad

VW Polo GTi 2018: detalles de equipamiento para España

El VW Polo GTi 2018 que ya está a la venta en España incluye de serie los siguientes elementos de equipamiento: faros delanteros y grupos ópticos traseros con iluminación full led, instrumentación Digital Cockpit en el interior, suspensión adaptativa Sport Select, climatizador automático bi-zona, sistema multimedia Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y programador inteligente y activo de velocidad, entre otros.

VW Polo GTi 2018La lista de elementos opcionales en el equipamiento del VW Polo GTi 2018 es amplia. Entre ellos, destacan el sistema de acceso y arranque sin llave, una cámara posterior de ayuda al aparcamiento, un sistema de estacionamiento semi-automático, techo panorámico de cristal y sistema de sonido de alta fidelidad del especialista Beats dotado de siete altavoces.

Publicidad

El diseño exterior e interior del VW Polo GTi 2018 se distingue del resto de versiones de este utilitario a través de diversos detalles. Por fuera, sus señas de identidad más representativas las encontramos en unos paragolpes específicos, pinzas de color rojo, pequeño alerón posterior en color negro, doble salida de escape cromadas, llantas de aleación de 17 pulgadas y logotipos GTi en la zona frontal y posterior. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, la oferta cromática inicial la componen cinco opciones: Blanco Puro, Rojo Flash, Negro profundo, Gris Caliza y Azul Atlántico. Por dentro, los asientos presentan el típico diseño a cuadros de las versiones GTi, además de diversos adornos y detalles deportivos en el volante, pedales y volante.

También te puede interesar

Probamos el VW Polo GTi 2018: donde dije Golf, digo Polo (o viceversa)

Volkswagen Polo GTI R5, el coche de rallyes con genes españoles

Publicidad