Tushek TS600, el 'Gallardo esloveno'

El pequeño fabricante de sueños esloveno Tushek Supercars ha lanzado el vídeo promocional de su nuevo supersdeportivo, el TS600. Con un diseño que nos recuerda en ciertos detalles a modelos de Lamborghini y de Koenigsegg. Es un espectacular descapotable con ‘puertas de tijera’ que presume por su ligereza -1.120 kg- y una potencia estimada de 705 CV -1 CV por cada 1,6 kg-. Ya está disponible el vídeo promocional.
Rubén Leal/Jorge Serrano -
Tushek TS600, el 'Gallardo esloveno'
Tushek TS600, el 'Gallardo esloveno'

El Salón Top Marques de Monaco 2014 celebrado a finales de abril, fue el escenario elegido para el estreno oficial del nuevo superdeportivo Tushek TS600.

La marca eslovena de carácter artesanal Tushek Supercars sorprendió en la cita monegasca con la presentación del TS600. Por el momento, se han desvelado muy pocos datos oficiales, aunque los que se conocen son muy interesantes. Uno de ellos es el relativo al peso, con una cifra final frente a la báscula de apenas 1.120 kg. Este dato se consigue a base de emplear materiales muy resistentes y muy ligeros, como la fibra de carbono y el titanio que componen la estructura del chasis.

El motor que emplea el Tushek TS600 es un V8 de gasolina con una potencia que se estira hasta los 705 CV. Por el momento, se desconoce el origen y la cilindrada del mismo. Teniendo en cuenta que el Tushek TS500 empleaba un propulsor 4.2 V8 de origen Audi de 450 CV, el nuevo Tushek TS600 podría perfectamente montar una mecánica similar con los cambios y optimizaciones oportunos para elevarlo por encima de los 700 caballos. Se espera que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, aunque todo dependerá de la capacidad de tracción del coche de Tushek.

Como es costumbre en la corta trayectoria de Tushek Supercars, cada una de las piezas del TS600 será ensamblada a mano. Este mimo por el máximo cuidado, su mencionada ligereza y su agresivo diseño -su estética nos evoca en ciertas partes de las carrocerías de modelos de Lamborghini y Koenigsegg- son motivos todos ellos que hacen al TS600 un deportivo muy exclusivo. ¿Y el precio? Por el momento, no se ha anunciado una cifra de partida, pero a buen seguro alcanzará una cantidad sólo al alcance de las economías más pudientes. Lo que sí sabemos es que la producción se iniciará a finales de 2015 y que estará limitada a 60 unidades, cifra a compartir entre la versión de calle y la de carreras (con unos 50 CV más de potencia).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...