Toyota C-HR 2020: así se renueva el SUV híbrido

El Toyota C-HR se renueva en su gama 2020 con ligeros cambios estéticos, novedades de equipamiento y una versión híbrida más potente, factores todos ellos que aportan más valor añadido a este SUV.
Jorge Serrano
Toyota C-HR 2020: así se renueva el SUV híbrido
Toyota C-HR 2020: así se renueva el SUV híbrido

Entre finales de este año y comienzos de 2020, la firma nipona Toyota comenzará a comercializar la actualización de su SUV híbrido C-HR.

Publicidad

Según las primeras imágenes oficiales que acaba de publicar la firma nipona, el nuevo Toyota C-HR 2020 presenta ligeros cambios de diseño realmente interesantes. En su carrocería, llama la atención el nuevo aspecto de la rejilla de nido de abeja de la parte frontal, el paragolpes delantero, los faros y el discreto alerón posterior. Según el nivel de equipamiento elegido, también se podrán elegir nuevas llantas de aleación con nuevos diseños.

La oferta de colores para el exterior se amplía con la llegada de dos nuevos tonos: Red Supersonic y Orange Hot Lava. Estos colores se añaden a los ya existentes Blizzard Pearl, Blue Eclipse Metallic, Magnetic Grey Metallic, Black Sand Pearl y Silver Metallic Knockout. Esos dos nuevos colores también se podrán combinar a su vez con el techo pintado totalmente en negro.

Toyota C-HR 2020: así se renueva el SUV híbrido

Toyota C-HR 2020: así se renueva el SUV híbrido

El interior del Toyota C-HR 2020 contará con un nuevo techo en color gris claro, un elemento que, según los diseñadores, ayudará a mejorar la luminosidad del interior, además de servir para incrementar la sensación de espacio disponible. En el habitáculo, también se añaden nuevas opciones como los nuevos asientos en cuero negro, mientras que algunos niveles de equipamiento podrán adoptar un estilo más deportivo y juvenil por la combinación de una nueva tapicería en color negro con detalles y costures en color azul.

En términos de conectividad y entretenimiento a bordo, la gama 2020 del Toyota C-HR también será ya compatible con las últimas evoluciones de las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay. Por su parte, el sistema de entretenimiento Amazon Alexa (para escuchar música online y escuchar audiolibros, por ejemplo) también se podrá disfrutar desde la pantalla táctil de 8,0 pulgadas del sistema multimedia.

Publicidad

Desde el punto de vista mecánico o técnico, la gama del Toyota C-HR 2020 seguirá contando con la versión híbrida de 122 CV con motor de gasolina de 1,8 litros, a la que habrá que sumar una más potente de 184 CV con la tecnología 2.0 Hybrid Dynamic Force de tipología similar al del nuevo Corolla. En términos de eficiencia, las emisiones de CO2 de la gama del SUV japonés oscilan entre los 109 g/km de la versión 1.8 Hybrid a los 118 g/km de la variante 2.0 Hybrid Dynamic Force, valores en ambos casos ya medidos bajo el nuevo método de homologación de consumos y emisiones de vehículos nuevos WLTP.

Publicidad

Galería relacionada

El Toyota C-HR 2020 se actualiza

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...