SsangYong XLV Concept: nuevo SUV pequeño a la vista

La firma surcoreana presentará en el Salón de Ginebra una evolución del prototipo presentado hace dos años, el XLV Concept, que sentará las bases del futuro SUV pequeño de la marca. Llegará al mercado en 2015.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

SsangYong XLV Concept: nuevo SUV pequeño a la vista
SsangYong XLV Concept: nuevo SUV pequeño a la vista

SsangYong quiere seguir creciendo y, para ello, está llevando a cabo una inversión de 690 millones de euros para aumentar y mejorar su gama de coches, con especial énfasis en los SUV y todoterrenos. Si recientemente se presentó el renovado Korando, el SUV compacto de la marca, dos nuevos SUV irrumpen en el panorama de Ssangyong: para 2015, un nuevo SUV, justo por debajo del Korando en tamaño para hacer frente a coches como Nissan Juke, Ford EcoSport,…

 

En segundo lugar, un prototipo de crossover, de dimensiones similares al Korando, que estrenará una nueva mecánica híbrida Diesel. Se llama XLV Concepot y se presentará en el Salón de Ginebra. Si hace un par de años la marca presentó el XIV-1 Concept, para la cita suiza de este año llevará una nueva evolución, el XLV Concept. Con capacidad para siete personas, contará con un propulsor Diesel de 1,6 litros y un pequeño motor eléctrico, asociado a unas baterías de iones de litio. Se desconocen de momento las cifras relacionadas con esta nueva mecánica, salvo el nivel de emisiones de CO2 que promete: 98 g/km.

 

Hay que decir que, en la presentación a la prensa en España del nuevo Korando, se presentó el futuro SUV pequeño de la marca como X100, con un tamaño de 4,18 metros. Éste tendrá además una segunda versión alargada, contando así con 23 centímetros más de maletero. A principios de 2015 llegará el X100, y seis meses más tarde el X100L, con la misma plataforma que el primero. Éstos serán los primeros del fabricante surcoreano en montar motores pequeños, de 1,6 litros tanto en Diesel como en gasolina con potencias de entre 115 y 125 CV.

SsangYong XLV Concept 

El SsangYong XLV Concept que la marca ha revelado para el Salón de Ginebra mide 4,43 metros de largo, 29 cm más que el XIV-1 Concept que ya conocemos. Cabe esperar que, vistas sus dimensiones, se trate de la variante X100L de la que hablábamos antes. SsangYong anuncia una capacidad interior para siete ocupantes en disposición 2+2+2+1, siendo el séptimo asiento deslizable entre la segunda y la tercera fila.

 

Nuestra opinión

Lo que sí está claro al cien por cien es que SsangYong contará con un SUV por debajo del Korando, en lo que a tamaño se refiere, a partir de 2015, con una segunda variante ‘alargada’. Si el Korando destaca por su versatilidad y por los precios más bajos en su segmento, cabe esperar que el futuro X100 (si se termina llamando así) herede estas características.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...