Skoda Fabia 2020: así será el nuevo utilitario, basado en Seat Ibiza y Audi A1

La cuarta generación del popular Skoda Fabia llegará al mercado en uno o dos años. Basado ya en la nueva plataforma MQB A0, el utilitario ganará por fin mucha tecnología y motores más avanzados.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Skoda Fabia 2020: así será el nuevo utilitario, basado en Seat Ibiza y Audi A1
Skoda Fabia 2020: así será el nuevo utilitario, basado en Seat Ibiza y Audi A1

La hoja de ruta de Skoda para los próximos años empieza a marcar con X todas sus novedades. Hasta 16 nuevos coches y SUV presentará la marca del Grupo VW en los próximos 5 años: aquí encontrarás todo el calendario secreto que lanzamientos que te ofrecemos. Si para este año las grandes novedades serán el nuevo compacto Scala, un pequeño SUV basado en el Seat Arona y el restyling del Superb, para 2021/2021 llegarán sus dos platos más fuertes: la nueva generación del Octavia (de la que ya te hemos hablado en este artículo) y el nuevo Skoda Fabia que te contamos hoy.

Publicidad

De hecho, los dos coches son los más vendidos de Skoda, con el Octavia ocupando el primer puesto y el Fabia siguiéndole muy de cerca. Y más que pretende hacerlo en los próximos años, ya que por fin el nuevo utilitario de la marca checa tomará lo mejor y más avanzado del grupo Volkswagen para posicionarse ya sí como uno de los modelos más avanzados e interesantes de su clase.

Skoda Fabia 2020: ya con base MQB A0

Y es que si, tras la reciente renovación hace apenas 1 año, el Fabia nos sorprendió actualizándose bajo su misma veterana arquitectura y sin tomar el paso de sus hermanos dentro del Grupo VW, básicamente por ahorro de costes y posicionamiento, entre finales de 2020 e inicios de 2021 el utilitario pasará definitivamente página. Será entonces cuando llegue al mercado aprovechando ya la nueva plataforma MQB A0, la misma de la que hoy ya salen al mercado los nuevos Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Audi A1. Y eso supondrá sobre todo más tecnología y eficiencia.

Skoda Fabia 2020: así será el nuevo utilitario, basado en Seat Ibiza y Audi A1

Skoda Fabia 2020: la parrilla será muy similar a la del nuevo Scala

Pero también nos encontraremos ya con un Skoda Fabia más amplio y práctico todavía. Aprovechando la nueva arquitectura, el utilitario verá cómo su distancia entre ejes se alargará unos 9 centímetros, para pasar de los 2,47 metros actuales a los 2,56 metros con los que ya cuentan Ibiza, Polo y A1. Eso significará también que la longitud exterior supere ya los 4 metros, cosa que hasta ahora no hacía.

Junto a esta mayor amplitud, el nuevo Skoda Fabia 2020 ofrecerá un maletero que superará también por primera vez los 350 litros de capacidad y las ya conocidas soluciones funcionales de la marca agrupadas bajo su filosofía Simply Clever, por lo que se convertirá en uno de los modelos más espaciosos y funcionales de su categoría. Estéticamente, además, ganará en presencia, con unas líneas mucho más deportivas y llamativas que redondearán el conjunto.

Skoda Fabia 2020: así será el nuevo utilitario, basado en Seat Ibiza y Audi A1

El interior del Skoda Fabia 2020 debería también tomar muchos rasgos del nuevo Scala

Skoda Fabia 2020: mejor dinámica, nuevos motores

Dinámicamente el nuevo Skoda Fabia también debería ganar calidad y eficacia, gracias a una mayor ligereza de carrocería y a una nueva puesta a punto. En cuanto a su gama de motores, y a la espera de que pueda incorporar y anunciar también algún nuevo sistema de propulsión híbrido y de gas, la lógica nos lleva a pensar que el nuevo utilitario checo tomará los motores más avanzados del grupo, con los gasolina 1.0 EcoTSi en versiones de 95 y 115 CV, y los nuevos 1.6 TDI, ya adaptados a las futuras normas de emisiones, y con variantes de 80, 95 y 115 CV.

Publicidad

La tecnología también ganará protagonismo en un Skoda Fabia que contará con nuevos sistemas de información y entretenimiento con sofisticadas pantallas táctiles, con lo último en conectividad, sistemas de frenada de emergencia de serie con detección de peatones y mayor personalización, siendo capaz de ofrecer un buen número de opciones para la decoración de acabados, su techo, equipamiento, llantas… En los próximos meses seguiremos ampliando la información.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...