Seat Minimó: el coche de Seat que conducirás con ¡16 años!

Eléctrico, urbano, híper conectado, biplaza, diseñado para conducir de forma autónoma por la ciudad o incluso para que te puedas poner al volante con 16 años. El concept Seat Minimó será… lo máximo en movilidad urbana.
Raúl Roncero.

Twitter: @autopista_es -

Seat Minimó: el coche de Seat que conducirás con ¡16 años!
Seat Minimo: el coche de Seat que conducirás con ¡16 años!

No sólo móviles. El Mobile World Congress 2019 también nos va a dejar importantes aportaciones en el mundo del automóvil, y Seat va ser uno de los protagonistas de fiesta. Y es que, si de un lado, los avances ya logrados con la tecnología 5G para procesos de datos en internet van sumar un sexto sentido al automóvil en conducción autónoma, de otro, Seat también quiere liderar nuevas plataformas de movilidad con las que descontaminar las grandes ciudad y poder ofrecer al jóvenes conductores un medio de transporte seguro, eficiente, útil y con un mínimo coste por kilómetro… En palabras del presidente de Seat, Luca de Meo, "queremos liderar la estrategia de micromovilidad del grupo Volkswagen, creando ideas y productos diseñados para trayectos cortos". Es por tanto un producto desarrollado para empresas de carsharing, que, por su bajo coste de fabricación y utilización, las debería hacer rentables.

Publicidad

Seat ya ha dado a conocer las fotos y los primeros detalles del concept Minimó durante el primer día del MWV 2019. Un concepto de movilidad equivalente al concept Ami One de Citroën, pero con unas formas que te recordarán a uno de los coches urbanos más revolucionarios de los últimos tiempos.

Seat Minimo Concept: el “Twizy” de Seat

Efectivamente, los parecidos son más que razonables con el microcoche eléctrico de Renault, el Twizy, tal vez porque Seat también ha apostado por la misma disposición en tándem, con el pasajero “abrazando” al conductor con sus piernas. Ventajas “de moto”, por su reducida anchura, pero en formato coche, cubierto, con todas las medidas de seguridad y con una longitud de 2,50 metros, lo mismo que el Smart de primera generación, lo cual permite al Seat Minimó Concept aparcar transversalmente en plazas de estacionamiento en línea.

Seat Minimo: el coche de Seat que conducirás con ¡16 años!

Seat Minimó Concept: así es el nuevo medio de movilidad

Basado en una nueva arquitectura, el Seat Minimó Concept pesará 425 kilos, emplea soluciones inteligentes como un acceso más pequeño para el conductor que permite diseñar una puerta con mayor visibilidad y otra puerta asimétrica para el acompañante, ésta de mayor tamaño y ambas con apertura vertical. Se trata de un coche cien por cien eléctrico para que el que Seat anuncia una autonomía de 100 km y una estrategia de carga innovadora denominada Battery swap, que permite la recarga completa en pocos minutos, reduciendo los costes operativos en un 50 por ciento.

Seat Minimo: el coche de Seat que conducirás con ¡16 años!

Luca de Meo presentando el nuevo Seat Minimó

Sí, el Seat Minimó concept será, en tamaño, la mínima expresión, no ocurrirá lo mismo en tecnología, sobre todo en lo que a soluciones de conectividad se refiere, proporcionando una experiencia digital fácil para el usuario basada en la llave Digital Access, que entre otras funciones y a través del móvil permitirá reconocer si el conductor tiene 16 ó 18 años para adaptar su velocidad máxima a 45 ó 90 km/h. En seguridad también será un coche muy avanzado, preparado ya incluso para admitir aplicaciones de conducción autónoma de Nivel 4.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...