Seat León "Cristobal": el Seat más seguro de la historia

Seat presentará en el Smart City Expo World Congress 2017 de Barcelona un paquete de nuevas tecnologías de seguridad aplicadas en un León que adelanta el futuro de la marca en esta materia.
Lorenzo Alcocer -
Seat León "Cristobal": el Seat más seguro de la historia
Seat León "Cristobal": el Seat más seguro de la historia

No será tan "milagroso" como llevar una estampita de San Cristóbal, el patrón de los conductores, en el salpicadero del coche, pero con tecnología Seat quiere reducir las principales causas de accidentes atribuidas al factor humano. Para ello, ha desarrollado un paquete de medidas que ha aplicado a un Seat León como muestra de su apuesta por la seguridad.

La marca no ha concretado mucho sobre estas nuevas tecnologías, de las que informará en el Smart City Expo World Congress 2017 que se celebrará en la capital catalana del 14 al 16 de noviembre, pero sí ha adelantado que una de las medidas es lo que Seat denomina Drive Coach, un sistema que da avisos de seguridad y minimiza la distracción del conductor. También el Seat León Cristobal (así lo denomina la marca en referencia al patrón de los conductores)  dispone de una Black Box o "caja negra" que registra datos e imágenes durante la conducción y las envía al smartphone seleccionado en caso de accidente.

Por otra parte, y con el objetivo de plantear soluciones para la movilidad eficiente en la ciudad, Seat ha desarrollado una App enfocada a mejorar la movilidad (se ha desarrollado en la ciudad de Barcelona) que, entre otras funciones, muestra zonas en obras que podrían afectar al tráfico o aquellos puntos negros con mayor concentración de accidentes en la ciudad.

También te puede interesar:

Últimos test de Euro NCAP

Seat lanzará 6 nuevos coches hasta 2020

Cómo evitar 50.000 accidentes al año