Renault Mégane 2019: el compacto francés, con nuevo motor diésel

El Renault Mégane en su gama 2019 recibe interesantes novedades, entre las que destacan la llegada de un nuevo motor diésel y una nueva edición limitada.
Jorge Serrano
Renault Mégane 2019: el compacto francés, con nuevo motor diésel
Renault Mégane 2019: el compacto francés, con nuevo motor diésel

El segmento C de los coches compactos, uno de los que más ventas aglutina en el mercado europeo, no para de acaparar noticias. ¿El último ejemplo? El Renault Mégane. El fabricante del rombo acaba de anunciar varias a interesantes novedades en su gama.

Publicidad

La gran novedad en el renovado Renault Mégane 2019 la encontramos en el capítulo mecánico, con la disponibilidad dentro de unas semanas del nuevo motor diésel 1.7 Blue dCi de 150 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. Este propulsor de gasóleo fue estrenado por primera vez en el SUV Kadjar 2019.

El motor 1.7 Blue dCi de 150 CV estará disponible tanto para la versión de carrocería de cinco puertas como para la variante familiar Sport Tourer (denominada como Estate en otros mercados europeos). Inicialmente, este propulsor diésel se combinará exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague EDC de seis velocidades, aunque más adelante también se podrá combinar con un cambio manual de seis marchas.

Según el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, la firma francesa anuncia un gasto medio de combustible de 4,7 l/100 km para el Mégane 1.7 Blue dCi de 150 CV, mientras que en términos de emisiones de CO2 los niveles oficiales declarados se quedan en 124 g/km. En cuanto a prestaciones, las cifras oficiales anticipan una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Renault Mégane 2019: el compacto francés, con nuevo motor diésel

Renault Mégane Sport Tourer Limited 2019

La llegada de este motor diésel en la gama 2019 del Renault Mégane completa la oferta de propulsores de gasóleo de este compacto, del que también se pueden elegir los motores 1.5 Blue dCi de 95 CV y 1.5 Blue dCi de 115 CV. A comienzos de año, el compacto francés también recibió novedades mecánicas en la oferta de gasolina, con la disponibilidad de los bloques 1.33 TCe en niveles de potencia de 100, 115, 140 y 160 CV. Ya en un escalón muy superior, la firma gala continúa ofertando los vibrantes y espectaculares Mégane R.S. de 280 CV y Mégane R.S. Trophy de 300 CV.

Por otro lado, la versión especial Limited ya disponible con la variante de carrocería de cinco puertas, también se podrá elegir con la versión familiar Sport Tourer. En términos estéticos, el Renault Mégane Sport Tourer Limited se distingue por unas llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Celsium diamantado, cristales tintados y carcasas de los retrovisores en color negro. El emblema “Limited” en placa metálica también está visible en los umbrales de las puertas y en otras zonas del interior.

Publicidad

A nivel de equipamiento, el Renault Mégane Limited también incluye elementos destacados como el sistema de advertencia de cambio de carril, el aviso de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces y sistema multimedia R-Link 2 con funciones de navegación y conectividad mejoradas, entre otros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...