Porsche Cayenne Coupé 2020: el BMW X6, en el punto de mira

El nuevo e inédito Porsche Cayenne Coupé podría llegar al mercado en 2020 con el claro objetivo de plantar cara a rivales SUV de idéntica filosofía, tales como el BMW X6, el Mercedes GLE Coupé y el nuevo Audi Q8.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Porsche Cayenne Coupé 2020: el BMW X6, en el punto de mira
Porsche Cayenne Coupé 2020: el BMW X6, en el punto de mira

Con el correspondiente “traje de camuflaje”, ya circulan por Internet unas fotografías de una nueva y deportiva carrocería del Porsche Cayenne. Con una fisonomía y marcado estilo de tipo coupé, el futuro e inédito Porsche Cayenne Coupé parece que va tomando forma.

El primero de los modelos de tipo SUV en apostar firmemente por un diseño de tipo coupé fue el BMW X6. Con una estética imponente, el modelo de la firma bávara marcó tendencia entre las marcas premium de automóviles, tanto que años después Mercedes-Benz lanzó dos variantes coupé tanto del más pequeño GLC (el GLC Coupé) como del GLE (el GLE Coupé).

El último SUV de lujo que quiere hacerse notar en el mercado con esta carrocería de tipo coupé es el Audi Q8, el nuevo buque insignia de la firma alemana (ver prueba Audi Q8). En esta especie de nueva “guerra” se quiere unir el Porsche Cayenne Coupé, una denominación aún por confirmar, aunque viendo la fuerza y el tirón que tiene el nombre Cayenne todo hace indicar que la marca de Stuttgart conservará finalmente dicha nomenclatura.

Porsche Cayenne Coupé 2020: aún más deportivo y estiloso

A menos que Porsche sorprenda a todos los fanáticos de los automóviles, a lo largo de 2019 conoceremos tanto la imagen como los datos definitivos del Cayenne Coupé, cuyo comienzo de la comercialización debería producirse en los primeros meses de 2020, según las últimas informaciones.

Según las imágenes espía publicadas en Internet y según la recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte, el Porsche Cayenne Coupé apostará claramente por el diseño. Respecto al Cayenne que todos conocemos, es más que probable que la nueva carrocería deportiva comparta el mismo frontal, siendo su vista lateral y su parte posterior las que más elementos nuevos estéticos añadirán.

Porsche Cayenne Coupé 2020: el BMW X6, en el punto de mira

Porsche Cayenne Coupé 2020: su interior, prácticamente similar al Cayenne de 5 puertas

De esta forma, según te vayas acercando al Pilar C, el nuevo Cayenne Coupé va adoptando su propia personalidad. La altura de la carrocería es ligeramente inferior y la inclinación posterior del techo se acentúa aún más con formas más aerodinámicas y deportivas. En la zona posterior, llama la atención la presencia de un alerón retráctil que subirá o bajará de posición según la velocidad de marcha.

Debido al notorio cambio de diseño de la zona trasera, con una menor altura y una más que marcada inclinación del techo, es más que probable que el volumen de carga en el maletero del Porsche Cayenne Coupé pueda verse disminuido respecto a la carrocería de cinco puertas que todos conocemos.

Porsche Cayenne 2020: un SUV tecnológico para la conducción

Los elementos tecnológicos en materia de seguridad activa serán casi infinitos en el Porsche Cayenne Coupé. De esta forma, no faltarán modernos sistemas como el asistente de visión nocturna, la asistencia de cambio involuntario de carril y el mantenimiento en el mismo, el control adaptativo e inteligente de crucero y el control de tráfico trasero cruzado, entre otros.

En cuanto a los posibles motores que podría llevar el Porsche Cayenne Coupé, se barajan inicialmente dos propulsores de gasolina: un 2.9 V6 biturbo de 440 CV y un 4.0 V8 biturbo de 550 CV. Debido a que tanto el Cayenne como el futuro Cayenne Coupé comparten muchos de los elementos técnicos de la plataforma del nuevo Panamera, es más que probable que también se pueda ofrecer una versión híbrida enchufable.

En el interior del Porsche Cayenne Coupé, los afortunados pasajeros se podrán encontrar un ambiente suntuoso con todo lujo de detalles. Las grandes pantallas digitales se encargarán de ofrecer toda la información relativa a entretenimiento y conectividad, mientras que los asientos regulables eléctricamente con múltiples posiciones y un potente equipo de sonido de alta calidad tratarán de hacer lo más amena posible la experiencia a bordo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...