El Peugeot 3008 1.2 PureTech, ahora con cambio automático EAT6

El Coche del Año en Europa 2017, el Peugeot 3008, pasa a ofrecer en España el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV asociado ahora al cambio automático EAT6.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Peugeot 3008 1.2 PureTech, ahora con cambio automático EAT6
El Peugeot 3008 1.2 PureTech, ahora con cambio automático EAT6

Continúan llegando las buenas noticias para el Peugeot 3008, uno de los SUV de moda que acaba de proclamarse ganador del premio Car of The Year 2017 en Europa. En el caso del mercado español, el SUV del Grupo PSA pasa a incorporar una novedad mecánica y técnica bastante interesante. 

En la oferta de motores de gasolina del Peugeot 3008, el motor de tres cilindros turboalimentado 1.2 PureTech de 130 CV pasa a estar disponible con el cambio automático de seis velocidades EAT6. Este tipo de cambio de convertidor de par ya se venía ofreciendo en otros propulsores del Peugeot 3008 (los Diesel 1.6 BlueHDI de 120 CV y 2.0 BlueHDI de 180 CV y el gasolina 1.6 THP de 165 CV). 

El precio de partida del nuevo Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 CV EAT6 arranca en los 25.500 euros. Los niveles de equipamiento con los que se puede combinar el Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 CV EAT6 son el Active y el Allure

Peugeot 3008 1.2 PureTech EAT6Peugeot 1.2 PureTech 130 CV EAT6: detalles técnicos

En términos de consumos y emisiones, el fabricante francés anuncia para esta versión del 3008 un gasto medio de gasolina de 5,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 120 g/km de CO2

La caja de cambios automática EAT6 de convertidor de par, ya presente en el propio 3008 y en otros coches del Grupo PSA, asegura un paso rápido, suave y fluido entre marchas. La versatilidad a los mandos de esta versión aumenta gracias a dos modos de funcionamiento que añade este cambio EAT6: el "Sport", con unos cambios más rápidos entre marchas favoreciendo un estilo de conducción deportivo; y el modo "Nieve", que ajusta de forma automática los parámetros de respuesta del cambio adecuándolos a las particularidades y a las dificultades de los terrenos con nieve o baja motricidad. 

Este cambio EAT6 del Peugeot 3008 es, por tanto, un complemento técnico ideal al sistema de control de tracción inteligente Advanced Grip Control que actúa sobre las ruedas delanteras. Este sistema Advanced Grip Control dispone de un mando giratorio se pueden seleccionar uno de los cinco modos de funcionamiento disponibles. 

Hay que recordar que el Peugeot 3008 también cuenta con el sistema Hill Assist Descent Control (HADC), un sistema de ayuda en descensos capaz de operar a velocidades muy bajas (desde 3 km/h). 

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