Oficial: el nuevo VW Golf se estrena este otoño y será así

El nuevo Volkswagen Golf 8 ya está casi a punto. La marca confirma el final ya de su desarrollo y su fecha de estreno oficial: este próximo otoño. Te contamos todo lo que sabemos del nuevo compacto.
Jordi Moral
Oficial: el nuevo VW Golf se estrena este otoño y será así
Oficial: el nuevo VW Golf se estrena este otoño y será así

Con 45 años ya tras sus retrovisores, y 35 millones de coches fabricados, el Volkswagen Golf ya está a punto de abrir un nuevo capítulo en su historia. El modelo, todavía hoy el más vendido en toda Europa, estrena este próximo otoño la que será ya nada menos que su octava generación y tras muchos meses de rumores, fotos espía y detalles filtrados, VW comienza a dar detalles de su inminente comercialización.

Publicidad

En Autopista.es ya te contamos hace meses que Volkswagen planeaba presentarlo en octubre, en un gran acto de estreno mundial. Ahora, la marca confirma que será en otoño, sin todavía especificar fecha exacta. Además, el fabricante nos muestra ya una primera foto oficial con traje todavía de camuflaje, que nosotros completamos en este artículo con todas nuestras ilustraciones y fotos cazadas del nuevo compacto.

Volkswagen también asegura hoy que el desarrollo del nuevo Golf 8 “ya casi ha terminado” al “estar probando de manera intensiva” ya el nuevo modelo en su última fase. El director de Diseño de VW asegura que “por ahora, no revelaremos todos los detalles del nuevo Golf, pero ya se pueden percibir sus elegantes proporciones”, al tiempo que anuncian sus responsables que será un compacto muy digital, inteligente y conectado, encaminado además hacia la nueva era de la conducción electrificada. Pero, ¿sabemos algo más? Sí, mucho más…

Oficial: el nuevo VW Golf se estrena este otoño y será así

Así será el VW Golf 8

VW Golf 8: así será el nuevo compacto

Tal y como te hemos venido contando estos meses, el nuevo VW Golf 8 llegará a los concesionarios entre finales de año e inicios de 2020. Lo hará estrenando además la última evolución de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la misma sobre la que luego se lanzarán también los nuevos Seat León 2020 o Audi A3 2020. Estéticamente será muy reconocible, pero por dentro habrá importantísimas modificaciones.

Con la nueva arquitectura, el VW Golf 8 incrementará su distancia entre ejes para ofrecer todavía una superior habitabilidad y, a la vez, un menos peso. Más dinámico y con nueva puesta a punto, sin embargo será la tecnología la que permitirá dar un paso al frente al nuevo compacto, anunciando oficialmente ya la marca una nueva “conducción asistida y funciones y servicios con soporte online”.

Oficial: el nuevo VW Golf se estrena este otoño y será así

Boceto oficial del interior del Volkswagen Golf 8

El interior del nuevo Volkswagen Golf 2020, como ya nos ha adelantado también la marca a través de bocetos, apostará hacia la tecnología digital, adoptando al mismo tiempo un nuevo diseño en formato horizontal de la consola y una gran instrumentación digital tras el volante. Con muy pocos botones ya, los controles pasarán a ser prácticamente en su totalidad táctiles, por voz e incluso gestuales.

En cuanto a mecánicas, y dejando la versión 100% eléctrica para el nuevo VW ID.3 que se presenta poco antes en el Salón de Frankfurt de septiembre, la gran novedad del nuevo Golf 8 será la introducción durante la primavera de 2020 de sus primeras versiones mild-hybrid con tecnología de 48V. Estas variantes se ofertarán con los motores 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 130 CV, ambos de gasolina, prometiendo unas rebajas de consumo de en torno a 0,4 l/100 km.

Publicidad

Antes, eso sí, el Volkswagen Golf 8 se ofertará de inicio con las mecánicas más populares y demandadas, contando en gasolina con versiones convencionales 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 130 y 150 CV, mientras que en diésel estarán el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. Más adelante, también llegarán versiones GTE híbridas enchufables y los bi-fuel alimentados por gas natural comprimido y gasolina.

En lo referente a seguridad, el nuevo VW Golf 8 estrenará numerosos sistemas y asistentes, avanzando también ya hacia una conducción semi-autónoma. No faltarán por supuesto en el compacto ni la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas, ni el reconocimiento de señales, el control de crucero adaptativo, los asistentes de mantenimiento de carril y un largo etcétera de sistemas. Muy pronto, los conoceremos todos.

Publicidad
También te puede interesar

La renovada gama del VW Passat 2019 incluye una actualizada versión GTE híbrida enchufable, disponible tanto en versión berlina como en la carrocería familiar Variant. Ya está a la venta en Europa.

Nace una nueva Volkswagen. Tras el escándalo de emisiones, la marca da un paso al frente en su modernización y, al tiempo que anuncia su nuevo compacto 100% eléctrico, cambiará hasta su logo. ¡Lo tenemos!