Renault Clio 2019: nuevas fotos oficiales del utilitario, que estrena versión híbrida

A partir del verano tendremos el nuevo Renault Clio de quinta generación. Estrena plataforma y será el primero de la saga en contar con tecnología híbrida enchufable, conducción autónoma y un interior completamente digital. Te enseñamos nuevas fotos.
Daniel Cuadrado
Renault Clio 2019: nuevas fotos oficiales del utilitario, que estrena versión híbrida
Nuevo Renault Clio 2019, estrenará versión híbrida

La quinta generación del Renault Clio se pondrá a la venta en verano. Fue presentado al público el pasado mes de marzo, durante el transcurso del Salón de Ginebra de 2019. Es el modelo más vendido de la casa, de ahí la importancia de hacer un buen producto. Por eso ha sido el elegido para estrenar la nueva plataforma modular CMF-B de la alianza Nissan-Renault. Esta estructra está pensada para utilizarse con distintas tecnologías de propulsión, que incluirá versiones híbridas por primera vez en la historia del ya no tan pequeño utilitario francés.

Publicidad

El nuevo Renault Clio 2019 es ahora un coche mucho más atractivo, que deja notar ciertas dosis de deportividad, representadas por una línea de acabado denominada RS Line, y que deja clara cierta similitud con las generaciones que le precenden. En 2022 estrenará su versión híbrida con denominación E-Tech Hybrid, además de su sistema de conducción autónoma, siendo el primer utilitario en anunciarlo. También habrá versión cien por cien eléctrica, adaptándose así a las nuevas necesidades de movilidad.

Nuevo Renault Clio 2019, estrenará versión híbrida

Nuevo Renault Clio 2019, estrenará versión híbrida

Renault Clio 2019: así es su interior

El interior del nuevo Renault Clio se ha diseñado por completo partiendo de cero. El deseo de la marca por ofrecer un vehículo completamente conectado se deja ver en el salpicadero, el tablero de mandos y la consola central. En el centro ahora manda una enorme pantalla táctil de 9,3 o 10 pulgadas, esta última la más grande montada en un Renault. Tiene orientación vertical y no le faltan los sistemas EASY LINK y MULTI SENSE, como en otros modelos de la casa. Todo está orientado al conductor. Se complementa con la pantalla TFT del salpicadero, configurable a gusto del conductor. Anuncia una importante mejora de los materiales empleados en el interior y su acabado, con la postura de conducción más ergonómica, el tapizado de asientos, paneles y salpicadero de mayor elegancia. Hay nuevo diseño en volante y salpicadero.

Nuevo Renault Clio 2019, estrenará versión híbrida

Nuevo Renault Clio 2019, estrenará versión híbrida

El nuevo Renault Clio 2019 ofrecerá mayores posibilidades de personalización, con distintos acabados o paquetes, como el mencionado RS Line. En todos ellos se podrán modificar desde los asientos al volante, la apariencia de la consola central o el salpicadero, además de los tapizados o la iluminación interior, con hasta ocho colores a su disposición. Algo parecido ocurrirá en el exterior, que gozará de diferentes estilos.

El nuevo Renault Clio Es 14 mm más corto que el anterior y se ha elevado 30 mm, según Renault para mejorar la aerodinámica. Ofrecerá llantas a partir de 17 pulgadas y todoas sus luces son de tecnología led. Se ofrecerá en nuevos colores, diez en total, incluyendo el Naranja Valencia o el Azúl Celadon de las imágenes, con tres paquetes de personalización diferentes (GT Line, RS Line). El maletero aumenta su capacidad en 26 litros y ofrece doble altura con la finalidad de dejar el espacio de carga con asientos abatidos completamente plano.

Nuevo Renault Clio 2019, estrenará versión híbrida

Nuevo Renault Clio 2019, estrenará versión híbrida

Renault Clio 2019: gama y motores

El nuevo Clio 2019 se estrenará con motores en gasolina y diésel, además del mencionado híbrido eléctrico-gasolina de 2020. Inicialmente contará con potencias comprendidas entre los 65 y los 130 caballos, todas ellas buscando la mayor ecología posible, con la posibilidad de montar la caja de cambios automática de nueve velocidades. Combinará los motores 1.0 TCe y 1.3 TCe desarrollados por Renault-Mitsubishi s con los diésel dCi el E-Tech Hybrid; llegará en 2020 y mezclará el 1.6 renovado con una caja de cambios específica y batería de 1,2 kWh. Con ella se podrá mover hasta el 80 por ciento del tiempo en modo eléctrico en ciudad.

Publicidad

En diésel, el nuevo Renault Clio apostará por los Blue dCi de 85 y 115 CV. No faltarán tampoco los dispositivos de ayudas a la conducción y distintos asistentes de seguridad entre su equipo de serie.

Publicidad

Galería relacionada

Nuevo Renault Clio

AUTOPISTA TV
También te puede interesar

Los nuevos Peugeot 208 y Renault Clio lo tienen todo para revolucionar el segmento B de los utilitarios. Aquí tienes sus datos clave y un vídeo en el que los enfrentamos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...