Audi RS 7 Sportback 2020: con los genes del RS 6 Avant y hasta 600 CV

La segunda generación del A7 ya dispone de versión RS, que comparte tecnología con el RS 6 Avant. El nuevo Audi RS 7 Sportback tiene 600 caballos con tecnología Mild Hybrid y cinco plazas de serie.
Daniel Cuadrado
Audi RS 7 Sportback 2020: con los genes del RS 6 Avant y hasta 600 CV
Nuevo Audi RS7 Sportback

El nuevo Audi RS7 Sportback se vuelve más musculoso y atractivo tanto en su carrocería como en la mecánica que alberga en su interior. La estructura es la misma de la actual generación Audi A7, pero sólo comparte con ella cuatro paneles de la carrocería, que son el capó las puertas delanteras, el techo y el portón trasero. Hay mucha potencia y un bastidor más dinámico, lo que ha obligado a ensanchar sus pasos de rueda en 40 mm en la parte delantera.

Publicidad

El nuevo Audi RS 7 Sportback 2020 recibe el estilo de la parrilla habitual en la familia RS, con la estructura de nido de abeja, y las grandes aperturas necesarias para refrigerar el poderoso V8 biturbo que hay tras ellas. Bajo el paragolpes añade un splitter (aditamento aerodinámico) que aporta mayor carga a alta velocidad. También cuenta con faldones laterales con inserciones en aluminio. Los pilotos traseros se unen con una banda luminosa de led y sobre ellos se encuentra el alerón, que se eleva automáticamente a partir de los 100 km/h. De serie cuenta tecnología led para todas las luces, pudiendo ser en opción Matrix láser los delanteros.

Nuevo Audi RS7 Sportback

Nuevo Audi RS7 Sportback

Comparte motor y tecnología con el Audi RS 6. Emplea un V8 de cuatro litros con turbo, uno por bancada. Para bajar consumos y emisiones, cuenta con sistema de desconexión de cilindros y una red de 48 voltios; incluye un motor/alternador que recupera energía y la guarda en una batería de iones de litio ubicada bajo los asientos traseros. Así, entre 55 y 160 km/h, cuando el conductor levanta el pie del acelerador, puede apagar por completo el motor térmico y practicar la conducción a vela. Esto también lo hace a baja velocidad, cuando nos acercamos a un semáforo para detenernos, por ejemplo. Con todas medidas es capaz de ahorrar hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros. Pero aparte de ecología, también ofrece un elevado nivel prestacional. Tiene 600 caballos, con un par de 800 Nm desde apenas 2.000 vueltas. Alcanza los 100 km/h en sólo 3,6 segundos y su velocidad máxima se establece en los 250 km/h. Este límite se puede establecer en 280 km/h con el paquete Dynamic y en 305 km/h con el Dynamic Plus.

Nuevo Audi RS7 Sportback

Nuevo Audi RS7 Sportback

El Audi RS 7 Sportback 2020 cuenta con doble salida de escape, con las colas ovaladas tan típicas de los RS. En opción ofrece un escape deportivo, que llevas las colas en color negro, y que ofrece dos niveles de sonido, RS1 y RS2. Tiene tracción total quattro **mecánica y recurre a la caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades. Tiene un reparto de potencia inical de 40:60 entre el eje delantero y el trasero, pudiendo llegar a repartir hasta un 70 porciendo del par al tren delantero y hasta un 85 por ciento al trasero. **Con los paquetes opcionales Dynamic y Dynamic Plus lleva un diferencial autoblocante trasero.

Publicidad

La suspensión cuenta con brazos de aluminio en ambos ejes, con una vía delantera de 1.668 mm y la trasera de 1.650 mm. Disfruta de la suspensión adaptativa con muelle neumático de serie, adaptada a las condiciones de uso y velocidad de un RS. Además de variar la dureza o las leyes de trabajo, permite aumentar la altura de la carrocería hasta 20 mm adicionales. En opción ofrece la suspensión RS, que incluye el Dynamic Ride Control y un reglaje mucho más firme. También en opción puede llevar el sistema de cuatro ruedas directrices. De serie cuenta con llantas de 21 pulgadas y neumáticos 275/35, con las de 22 pulgadas y ruedas 285/30 en opción. Trae discos de acero ventilados y perforados, pudiendo ser carbocerámicos en su larga lista de extras.

Nuevo Audi RS7 Sportback

Nuevo Audi RS7 Sportback

En el interior se aplica el estilo habitual de los RS, que combina la deportividad con el diseño de pantallas del A7. Incluye así el Virtual Cockpit (cuadro digital). Se ofrece información acerca de la presión de los neumáticos, la potencia y el par, la presión de los turbos, la temperatura del aceite, la aceleración y las fuerzas G, además de ofrecer un cronómetro para medir los tiempos en circuito. El volante es multifunción e incluye las dos nuevas preselecciones RS1 y RS2 para establecer los modos de conducción más deportivos Los asientos van tapizados en mezcla de napa y alcántara y lleva el logo de RS bordado. El interior se ha configurado para cinco ocupantes, siendo para cuatro en opción. Se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt 2019 y estará a la venta en 2020.

Publicidad
También te puede interesar

El Audi A5 se renueva en sus versiones de carrocería Coupé, Cabrio y Sportback (5 puertas). Se aceptarán pedidos a lo largo de este otoño y su llegada a los concesionarios se producirá a principios de 2020.

Con el apellido Competition BMW distingue a sus modelos más exclusivos por la vía de la deportividad y siempre con el punto de partida en versiones firmadas por BMW Motorsport. Ahora le toca a los M8 Coupé y Cabrio.