****Aspecto poderoso, rotundo, el del todoterreno Golem –sí que es un auténtico 4x4-, el nuevo proyecto de la empresa DSD Design & Motorsport ubicada en la localidad alicantina de Santa Pola.
El modelo de prototipo del nuevo Golem se ha desvelado a escala 1:1 dentro de la presentación de los trabajos de fin de curso de los alumnos del Master en Styling y Diseño del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia. Así, y gracias a esta colaboración entre la UPV y DSD, se intenta potenciar la imagen y potencial de esta cantera del diseño nacional, donde se moldeó profesionalmente David Sancho, alma mater de DSD Design & Motorsport.
A partir de ahora se pone en marcha el proyecto camino de “industrializarlo artesanalmente" para fabricar 30 unidades en los próximos tres años empleando los mejores componentes existentes en el mercado –la inmensa mayoría ya están vendidas-.
Golem: el 4x4 español con motor V8
Se recurrirá mecánicamente en el Golem a un motor V8 de 700 CV asociado a un cambio automático de 8 velocidades. Montará un sistema de cuatro ruedas directrices y estará disponible con múltiples configuraciones de carrocería–en su puesta de largo lo vemos con configuración pick-up-.
En el desarrollo del calzado se cuenta con el apoyo de Michelin, igual que sucedió con el proyecto Boreas, y se trabaja con una superllanta de 22 pulgadas para dar una presencia aún más imponente a un modelo único con un aspecto diferenciador –carrocería coupé muy elevada- frente a todo lo existente en el mercado.
Estéticamente, el Golem juega con líneas poderosas, muy marcadas y si en el frontal es el juego lumínico el que marca la personalidad con esa tira que va de lado a lado e incide en ensanchar la carrocería del Golem en el asfalto o campo, en el lateral son las formas hexagonales las que otorgan el aspecto diferenciador marcando la cabina y pasos de rueda. En noviembre comenzarán las pruebas dinámicas del modelo en desierto de la mano de Michelin y Red Bull.
Recordemos que Golem era en la mitología judía un ser gigante inanimado fabricado a partir de materia inanimada como barro o arcilla. Así, Golem se une dentro de la gama de DSD Design & Motorsport a las 13 unidades de Boreas que avanzan en su desarrollo final –fase de optimización de la mecánica, con ligera evolución estética tras su puesta de largo hace un año en las 24 Horas de Le Mans 2017- y cara a su comercialización vía subasta antes de final de año.